Saltar a: navegación, buscar

Miguel Ángel Rodríguez González

(Redirigido desde «Miguel A. Rodriguez»)
Miguel Ángel Rodríguez González
Información sobre la plantilla
NombreMiguel Ángel Rodríguez González
Nacimiento16 de julio de 1965
Santa Clara, Villa ClaraBandera de Cuba Cuba
Fallecimiento14 de julio de 1987
Bandera de Angola Angola
Causa de la muerteCaída en combate
ResidenciaCubana Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónTécnico de Sanidad Vegetal
Miguel Ángel Rodríguez González. Combatiente internacionalista cubano que pierde la vida en la lucha por la liberación de Angola.

Síntesis biográfica

Nació en Santa Clara, provincia de Villa Clara, el 16 de julio de 1965.

Comienza sus estudios en la Escuela Rural Raúl Suárez Martínez y culmina la enseñanza primaria en el internado Rural Guillermón Moncada en el CAI Emilio Córdova. En su niñez, la familia se traslada para la finca San Juan en El Santo.

Cursó estudios secundarios en la ESBEC de Motembo, Corralillo, y al terminar cursa estudios en Cienfuegos, donde se graduó de técnico en Sanidad Vegetal, profesión que desempeñó en el CAI Perucho Figueredo y en la CPA Juan Francisco Aro de Cifuentes.

Misión internacionalista

Al llamado del Servicio Militar se compromete a cumplir misión internacionalista. Parte para la República Popular de Angola en marzo de 1987 donde obtuvo numerosas cartas de reconocimientos a su labor en el breve tiempo que cumplió su misión.

Muerte

Muere en una emboscada enemiga, junto a dos de sus compañeros el 14 de julio de 1987.

Operación Tributo

El 7 de diciembre de 1989, día en que se realizó la Operación Tributo, trajeron sus restos a la patria y fueron velados solemnemente, en el ISCF Comandante Manuel Fajardo de la ciudad de Santa Clara junto a todos los combatientes villaclareños caídos en otras tierras en aras del principio del Internacionalismo Proletario.

Actualmente sus restos descansan en el Cementerio de Encrucijada.

Este hombre salido de las entrañas del pueblo, es hoy un Mártir de la Patria, un signo de altos valores patrióticos revolucionarios e internacionalistas que los supo encarnar y defender al precio de su vida.

Fuente