Milkshape 3D

Milkshape 3D
Información sobre la plantilla
Milkshape.jpg
Software para la creación de Videojuegos en 3D.
Última versión estable1.8.4
Sitio web
MilkShape 3D

MilkShape 3D (MS3D). Es un Shareware baja polígono 3D de modelado programa creado por Mete Ciragan. Es utilizado principalmente por personas compilar los modelos de Half-Life , Blockland , Los Sims 2 , Los Sims 3 y otros sandbox juegos. 3D repertorio Milkshape de las capacidades de exportación se ha ampliado considerablemente, debido a los esfuerzos de ambos a su creador y la comunidad alrededor de él, y ahora es capaz de ser utilizado para la mayoría de los juegos de hoy, tanto tiempo como un exportador para el formato requerido está disponible.

Historia

Creado por chUmbaLum suave , una pequeña empresa de software en Zurich, Suiza, que se estableció en el otoño de 1996. suave chUmbaLum desarrolla herramientas 3D para juegos y otras aplicaciones. MilkShape 3D fue creado originalmente como una baja poli programa de modelado por Mete Ciragan para el Half-Life motor. Con el tiempo muchas características se han añadido al igual que muchos formatos de exportación. Aunque no es tan avanzado como otros programas de modelado 3D líderes, que sigue siendo eficaz para el usuario porque es simple y rentable.

Características

MilkShape 3D tiene todas las operaciones básicas como seleccionar, mover, rotar, escalar, extruir, borde a su vez, se subdividen, por mencionar algunos. MilkShape 3D también permite la edición de bajo nivel con el vértice y la herramienta de la cara. Estándar y extendida primitivas como esferas, cajas, y los cilindros están disponibles. MilkShape 3D puede exportar a más de 70 formatos de archivo.

MilkShape 3D es un animador del esqueleto. Esto permite la exportación a transformarse animación de destino como los que en el modelo de formato Quake o exportar a animaciones esqueléticas como Half-Life, Genesis3D, irreal. La cantidad de tipos de archivo que el programa puede apoyar todas las características de juego 3D motores principales de la Fuente , a irreal, a id Tech, a Lithtech. Se ha conocido como un convertidor de utilidad de un formato a otro.

Controversia

Las versiones antiguas de MilkShape 3D (mayores de 1.8.1beta1, mayo de 2007) que supuestamente contiene el código que se causó a la parada si se detectan ciertos programas que se ejecutan en el ordenador, tales como el registro del monitor. Versiones anteriores a 1.6.5 (abril de 2003) [1] iría tan lejos como para cerrar el programa en cuestión y evitar que se ejecute de nuevo mientras 3D MilkShape seguía en marcha. Este problema se resolvió, después de esta cuestión se ha señalado. Aparentemente, se trataba de impedir que los usuarios encontrar la manera de editar el registro de Windows para los piratas del MilkShape 3D de la aplicación sin tener que pagar por ello. Sin embargo, no había ninguna licencia de usuario final hasta la versión 1.8.1, que autorizó el programa para hacer esto. El proceso de desbloqueo sí era bastante confuso, porque las partes de código segundo y tercero se verificaron en los dos minutos después de reiniciar MilkShape 3D.

Esto hizo posible que introducir el código válido partes segunda y tercera, que dan lugar a un bucle de mensajes de dos minutos. Así que incluso con una clave de licencia legítima, pero mal escrita, que era posible tener una copia no registrada de MilkShape 3D. Esto podría ser fácilmente corregidos mediante la introducción de la licencia correcta. Varios usuarios han acusado tanto MilkShape 3D de ser esencialmente spyware , y muchos lo han boicoteado. Además, las versiones anteriores de Milkshape podría ser utilizado después del período de prueba en varias ocasiones modificar la fecha del sistema para engañar al programa de modo de prueba.[2] Todos los problemas mencionados aquí han sido resueltos desde la versión 1.8.1beta2 (mayo de 2007).

MilkShape 3D formato de archivo

El formato de archivo nativo de MilkShape 3D-modelos es el MS3D formato. Este formato de archivo está estructurado de la siguiente manera:

  • Cabecera
    • "MS3D000000" seguido de un número de versión (ver. 3 o 4)
  • Vértice de datos
    • Coordenadas de los vértices
  • Triángulo de datos
    • Punteros a los vértices, así como superficies normales
  • Grupo de datos (objeto / malla)
    • Nombre del grupo y punteros a los triángulos
  • Material de datos
    • Color detalles
  • Hueso de datos
    • Animación de datos

Véase también

Referencias

Fuentes