Oleozon

De EcuRed
OLEOZON
Información sobre la plantilla

Aceite de girasol ozonizado
Vía de administraciónOral y Tópico

El aceite de girasol ozonizado OLEOZON. Tópico es un producto fungicida, activo contra hongos productores de micosis superficiales en humanos tales como Trichophyton mentagrophytes, Microsporum canis y Trichophyton rubrum, mientras que el aceite de girasol ozonizado OLEOZON Oral es un medicamento antiparasitario, activo en el tratamiento de la giardiasis.

Contenido

Descripción

Ambos productos tienen elaborado sus Registros Médicos como medicamentos para la epidermofitosis, y para el tratamiento de la Giardia lamblia ambas patologías muy frecuentes en nuestro medio. Además, han sido validados sus procesos de producción según las normas establecidas por las autoridades sanitarias competentes al efecto.

Debe almacenarse a una temperatura de 2 a 8 oC y se envasa en frascos de vidrio color ámbar o de polietileno baja densidad de 30 mL de capacidad nominal.

Composición Química

La reacción del ozono con los aceites vegetales ozonizados ocurre casi exclusivamente por el doble enlace carbono-carbono presente en los ácidos grasos insaturados. En la ozonización de los ácidos grasos insaturados se forma el compuesto 1,2,3-trioxolano, el cual se descompone rápidamente para dar un compuesto carbonílico y un aldehído.

Estas dos especies se recombinan para dar ozónidos, hydroxihidroperóxidos, peróxido de hidrógeno y aldehído. En los estudios se ha sugerido que los compuestos peroxídicos en unión con los ozónidos están involucrados en los efectos biológicos de los aceites vegetales ozonizados.

Diferentes aceites ozonizados han sido estudiados por el Centro de Investigaciones del Ozono de Cuba. Alguno de ellos, tal como el aceite de girasol ozonizado, presentan un remarcable efecto germicida de acuerdo a las investigaciones realizadas en nuestro Centro. La eficacia de estos productos contra los hongos, bacterias y virus ha sido ampliamente verificada.

El Ozono con fines estéticos

Garantizar una buena imagen personal es también vivir con calidad. Para mantener un buen aspecto físico no es necesario solo ser joven, basta con tener una buena apariencia y mantener una actitud positiva ante la vida. Hoy los especialistas en cosmetología han empezado a renovar sus conceptos a partir de las opciones que garantizan imagen y salud.

Cuidar la piel y el aspecto externo con la cosmética nunca pasará de moda, es una necesidad del hombre que solo se irá renovando con nuevos productos que aparecen junto con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la sociedad. El ozono es uno de esos nuevos caminos que ofrece el campo de la estética.

Grupo terapéutico

Germicida, anti-inflamatorio, antimicrobiano y fungicida.

Fuentes