Pablo de la Cruz Osorio

De EcuRed
Pablo de la Cruz
Información sobre la plantilla
Datos personales
Fecha de nacimiento19 de agosto de 1988
Lugar de nacimientoSagua de Tánamo, Holguín Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Carrera
DeporteBoxeo

Pablo De La Cruz Osorio. Boxeador de Sagua de Tánamo, Holguín. Ha obtenido 2 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce. Ha sido seleccionado atleta destacados a nivel municipal y provincial en varias ocasiones.

Contenido

Síntesis biografíca

Nace el 19 de agosto de 1988 en Sagua de Tánamo, provincia Holguín. Criado en el seno de una familia humilde constituida por los padres y un hermano mayor quien también fue deportista en las especialidades de Atletismo y Boxeo.

Cursa los estudios primarios en la escuela “Juana Bastar”, con buenos resultados. Al concluir el 4to grado se traslada a la escuela primaria “Mariana Grajales” también en el mismo municipio donde cursa el 5to y 6to grado.

Estudia el nivel medio en la secundaria básica ESBU “Batalla de Sagua” en la cual siempre tuvo una activa participación en el deporte con buenos resultados, al terminar el 9no grado ingresa en la EIDE “Pedro Díaz Coello” en Holguín, en la cual se prepara para formarse como un buen deportista, de ahí ingresa en la Academia de Boxeo “28 de enero”, donde comienza a participar en diferentes eventos nacionales e internacionales, en los cuales obtuvo buenos resultados.

Logros en el deporte

Aunque es un atleta joven, ha tenido avances en el desarrollo deportivo, por los resultados como deportista participó en el 2008 en el Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón en Holguín alcanzando 2do lugar, obtuvo 2do lugar también en el Torneo Internacional Batalla de Carabobo en Venezuela, participó en el Torneo Libertadores en Venezuela donde obtuvo medalla de oro. En el año 2008 fue campeón en el Torneo Internacional Roberto Balado In Memoriam La Habana obteniendo medalla de oro, en el 2009 alcanzó medalla de bronce en el Playa Girón nacional, en el 2010 participó en la final del Torneo Nacional por equipo siendo refuerzo de la provincia de Santiago de Cuba.

En el año 2011 participó en el torneo nacional por equipo alcanzando 7 victorias y una derrota. En estos momentos fue invitado a participar en el Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín y fue promovido a la preselección nacional.

Mejores resultados

  • Medalla de oro en el Torneo Internacional Roberto Balado
  • Medalla de plata en el Torneo Batalla de Carabobo en Venezuela
  • Medalla de oro en el torneo Libertadores en Venezuela
  • Medalla de plata en el Playa Girón en Cuba
  • 5 veces Campeón provincial

Gustos y preferencias

Pablo es un joven al que le gustan mucho los animales, entre ellos los perros y las palomas, le agrada la música, bailar y divertirse como cualquier joven atleta cubano.

Enlace externo

Fuentes

  • INDER
  • Documentos archivados por la familia