Palma del Perro (Guisa)

De EcuRed
Consejo Popular Palma del Perro
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaGranma Bandera de Cuba Cuba
 • MunicipioGuisa
 • Fundación1990
Población 
 • Total2.368 hab.

Consejo Popular Palma del Perro

Consejo Popular "Palma del Perro", ubicado en el municipio de Guisa, fue creado en el año 1990 a raíz de la división territorial municipal con el objetivo de lograr una mejor organización política y administrativa.

Contenido

Ubicación

Este Consejo Popular se ubica a 20 km de la cabecera municipal. Limita al este con la provincia de Santiago de Cuba, al oeste con Victorino (Guisa), al norte con Corralillo y al sur con Matías.

Extensión territorial

La extensión territorial de este Consejo Popular abarca los 40 km 2.

Circunscripción

Este consejo Popular cuenta con una población de 2368 habitantes distribuidos por seis circunscripciones que a su vez aglutinan varias comunidades o asentamientos tales como Ortega, Ortega Abajo, Ortega Arriba, La Aplastada, Palma del Perro, Quevedo, Arroyo Colorado, Buena Vista y Aguas Blancas.

Económico

Cuenta con siete centros escolares de la enseñanza primaria, una Escuela Secundaria Básica en el Campo (ESBEC), nueve salas de televisión, una sala de video, una Biblioteca Pública, cuatro consultorios médicos, una farmacia, dos panaderías, tres Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), cuatro Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), una Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), dos despulpadoras de café, siete bodegas, tres centros gastronómicos.

Producción fundamental

En esta zona se cultivan frutas como el zapote, el aguacate, abundantes cítricos y otros, los cuales se intercalan entre las plantaciones de café, siendo esta última la producción fundamental y constituye la principal y mayor fuente de empleo de sus habitantes.

Ver también

Fuentes

  • Archivos de Promotores Culturales del municipio Guisa.
  • Archivos de Trabajadores Sociales del municipio Guisa.
  • Archivos de la Secretaría del Poder Popular de la Asamblea Municipal Guisa.