Saltar a: navegación, buscar

Pedro Díaz Coello (Holguín)

Este artículo trata sobre Localidad Pedro Díaz Coello. Para otros usos de este término, véase Pedro Díaz (desambiguación).
Consejo Popular Pedro Díaz Coello
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaHolguín
 • MunicipioHolguín
Consejo Pedro Diaz Coello.JPG
Mapa de la localidad

Consejo Popular Pedro Díaz Coello. Consejo del municipio de Holguín, de la provincia Holguin, Cuba. Éste es parte de los 21 Consejos Populares que conforman el municipio.

Ubicación geográfica

El Consejo Popular, Pedro Díaz Coello, se encuentra ubicado en el municipio de Holguín. El mismo tiene una extensión territorial de 7.4 Km² limita al norte con el Consejo Popular San Rafael, al sur con el Consejo Popular Centro Ciudad Sur, al este con el de Pueblo Nuevo y al oeste con el Consejo Popular de Vista Alegre.

El Consejo Popular está formado por circunscripciones, zonas y Comités de Defensa de la Revolución (CDR), además de bloques de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Desarrollo económico

En este sector se encuentran varias instituciones relacionadas con el turismo como son: Empresa Renta Car, del Ministerio del Turismo, Hotel Perni y Motel El Bosque.

También existen entidades como Combinado Lácteo, Recinto Ferial Expo Holguín y Fábrica de Conservas Turquino.

Desarrollo social

En los repartos San Field, La Aduana, Nuevo Holguín y El Bosque, las intituciones más representativas, son las destinadas a la educación, la salud y la prestación de servicios.

Educación

EIDE Pedro Díaz Coello
Existe un gran número de centros destinados a la superación de la población en las diferentes edades y profeciones dentro de las cuales se pueden mencionar: Escuela Provincial del PCC, Escuela de Iniciación Deportiva Pedro Díaz Coello (EIDE), Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero (ISPH) y la Escuela de Instructores de Arte (Holguín) (EIA), Escuela Vocacional de Arte y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE), entre otros.

Salud

Dentro del sector de la salud se puede mencionar el Hospital Militar del Ejército Oriental, Policlínico Pedro Díaz Coello.

Otras intituciones

En estos repartos además de los centros educacionales y de salud existe, base de taxis, terminales, Joven Club de Computación y Electrónica, Sala de Video y la Dirección Provincial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el Combinado Lácteo.

Cultura

En apoyo a la liberación de los 5 Héroes cubanos, en este consejo, surge el 23 de febrero del año 2005, bajo los auspicios del Proyecto Cultural comunitario Sueños Plaza, la Tertulia Noche de Poesía con los Cinco.

Fuentes

  • Trabajadores Sociales del Consejo Popular.
  • Gobierno Municipal