Saltar a: navegación, buscar

Centro Ciudad Sur (Holguín)

Centro Ciudad Sur (Holguín)
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaHolguín
 • MunicipioHolguín

Centro Ciudad Sur (Consejo Popular). Uno de los 21 Consejos Populares del municipio Holguín.

Ubicación geográfica

El Consejo Popular está situado en la parte sur del centro de la ciudad, incluyéndole el reparto Peralta y el Reparto José Díaz, tiene una extensión territorial de 2.0 Km2.

Estructura político – administrativa

Cuenta en su estructura con circunscripciones y electores, zonas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), bloques de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), núcleos de zona, áreas de atención y sectores de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Desarrollo económico

En el aspecto económico prevalece la prestación de los servicios, teniendo un grupo de unidades destinadas para este fin.

Dentro de las destinadas a la alimentación se encuentran: dependencia de la EMRAP, centros de turismo y gastronomía, hoteles, tiendas de productos industriales, tiendas de divisa y zona de comercio, entre otras.

Desarrollo social

Educación

En el Consejo Popular se encuentran representadas todas las enseñanzas dentro del sector de la educación con círculos infantiles, escuelas primarias, secundarias básicas, escuelas de enseñanza especial, escuelas de enseñanza técnico profesional, escuela de oficio, escuela de superación para jóvenes, escuela de música, escuela de idioma y facultad obrero campesina.

Salud

La policlínica atiende una población de 32 509 habitantes. Donde su fuerza laboral cuenta con sus respectivos médicos, enfermeras, un personal de servicios, sus técnicos básicos, obreros, personal administrativos, algunos trabajadores se encuentran cumpliendo misión internacionalista. Dentro de los centros que existen se encuentran la dirección provincial de salud, clínica dental, policlínico, consultorios médicos, centro de diabéticos, banco de sangre, ópticas, entre otras.

Otros datos

Cuenta con instalaciones deportivas, terrenos de baloncesto, béisbol, un gimnasio de boxeo, área de voleibol que son utilizados por la comunidad y los centros educacionales.

El consejo tiene trabajadores sociales con su representante que hace la función de coordinador, donde los cuales están distribuidos por las diferentes circunscripciones. Cuenta además con los promotores culturales que promueven las diferentes manifestaciones culturales, dentro de ellos tenemos a los artistas, aficionados de la comunidad, coros y artistas plásticos.

Fuente

  • Entrevista al Presidente del Consejo Popular Centro Ciudad Sur.