Pierre Baillot

De EcuRed
Pierre Baillot
Información sobre la plantilla

Violinista y compositor francés
NombrePierre-Marie-François de Sales
Nacimiento1 de octubre de 1771
París Bandera de Francia Francia
Fallecimiento15 de septiembre de 1842
París Bandera de Francia Francia
OcupaciónPianista y compositor
Obras destacadasTratado El arte del violín

Pierre Baillot. Compositor y violinista francés. Fue elogiado como instrumentista por Mendelssohn. Escribió, en colaboración con R. Kreutzer y J.P.J. Rode, el tratado El arte del violín (1834), instrumento al que dedicó la mayor parte de sus composiciones (conciertos, caprichos, estudios, duetos).

Contenido

Datos biográficos

Pierre Marie François de Sales Baillot, a quien fue asociado montó y Kreutzer en la compilación del “Methode celebrado du Violon,” nació en Passy, cerca París, adentro 1771, y se convirtió uno de los violinistas más excelentes que Francia produjo siempre. Su eminencia en su profesión no fue obtenida sin una lucha larga contra grandes dificultades, porque en la edad de doce él perdió a su padre, que había guardado una escuela, e hizo dependiente sobre los amigos para su educación. Su talento musical era notable en una edad temprana, y él recibió su primera instrucción de un italiano nombrado Polidori. En la edad de nueve lo colocaron debajo de un profesor francés nombrado Sainte-Marie, que entrenamiento le dio el estado severo y las calidades metódicas por los cuales el suyo que jugaba era siempre distinguido. Su amor para su instrumento fue aumentado grandemente cuando, en la edad a menudo, él oyó Viotti juegue uno de sus conciertos, y a partir de ese día el gran violinista se convirtió en su modelo. Cuando su padre murió un año o dos más adelante, un oficial del gobierno, M. de Boucheporn, lo envió, con sus propios hijos, a Roma, donde lo colocaron con Pollani, una pupila de Nardini, debajo de que él hizo progreso rápido, y pronto comenzó a jugar en público. Él no podía, sin embargo, seguir directamente en la trayectoria de su profesión, y por cinco años él viajó con su benefactor, actuando como secretaria privada, y el asegurar pero poco tiempo para su jugar del violín. En 1791 él volvió a París, y Viotti aseguró un lugar para él en la orquesta de la ópera, pero en el ofrecimiento de una posición en las finanzas del DES de Ministère, él dio para arriba su trabajo operatic, y por algunos años dedicó solamente su ocio al estudio del violín. Él ahora tuvo que servir con el ejército por veinte meses, en el final de qué hora él una vez más se determinó de tomar música como profesión, y pronto aparecido en público con un concerto de Viotti. Este funcionamiento estableció su reputación, y le ofrecieron un professorship del violín que jugaba en el conservatorio, después fueron abierto recientemente. Su cita siguiente estaba a la venda privada de Napoleón, después de lo cual él viajó por tres años en Rusia con el jugador Lemare del violoncello, ganando gran fama.

Trayectoria

Al volver a París, él estableció los conciertos para la música de compartimiento, que probó acertado, y acumuló para él una reputación como jugador incomparable del cuarteto. Él viajó otra vez, visitando Holanda, Bélgica, e Inglaterra, y entonces él sintieron bien al líder de la venda de la ópera en París y de la venda real. Él hizo un viaje final adentro Suiza en 1833, y muerto adentro 1842. Él enseñó el violín en Conservatorio de París y junto con Pierre montó (también una pupila de Viotti) y Rodolphe Kreutzer escribió el método oficial del violín del conservatorio (publicado en el temprano 1800s). Baillot era autor único del educacional L'art du violon (1834). Las enseñanzas de Baillot tenían una influencia profunda en el desarrollo técnico y musical en una edad en la cual el virtuosity fue animado abiertamente. Él era líder del París Opéra, dio decretos a solas y era un ejecutante notable de música de compartimiento. Murió en París en el año 1842.

Impronta

Baillot se considera haber sido el representante distinguido pasado de la gran escuela clásica del violín que juega en París. En su “L'Art du Violon” él precisa la principal distinción entre el viejo y moderno estilo del violín que juega para ser la ausencia del elemento dramático en el anterior, y de su predominio en el último, así permitir al arte ejecutivo seguir el progreso marcado hacia fuera por el compositor, y pone en evidencia los contrastes de gran alcance y las ideas agrandadas de las composiciones musicales modernas. Después de la época de Baillot y de sus contemporáneos el estilo de Paganini llegó a ser predominante en París, pero la influencia de la escuela de París extendió a Alemania, en donde Spohr se debe considerar el descendiente directo artístico de Viotti y montó.

Fuente