Polidocanol

De EcuRed
Polidocanol
Información sobre la plantilla
Presentación farmacéuticaAmpula
Vía de administraciónIntra Muscular

Polidocanol. O como también se conoce, aethoxisclerol ha sido evaluado fundamentalmente por su acción esclerosante selectiva sobre la íntima venosa y por tanto en el tratamiento de las várices, pero no se contaba con experiencia clínica en el tratamiento del ganglión del carpo. Se presenta la experiencia de 3 años de trabajo con el uso de polidocanol en el tratamiento conservador de esta afección. Se evalúan 84 pacientes según su evolución clínica y se demuestra la efectividad de este medicamento al encontrar resultados excelentes en el 96,4 % de los casos.

Contenido

Indicaciones

Normas para la correcta administración

Se recomienda utilizar jeringa de cristal de 2-3 ml y no de plástico; aguja fina de bisel corto (5/10) que se introducirá oblicuamente con el bisel hacia arriba.

Advertencias

Este medicamento contiene etanol. Se recomienda revisar la composición para conocer la cantidad exacta de etanol por dosis.

Reacciones adversas

Los efectos adversos de este medicamento son, en general, infrecuentes aunque moderadamente importantes.

Los efectos adversos más característicos son: alteraciones alérgicas (más frecuentes a partir de los 10 días de tratamiento), dolor leve en el lugar de la inyección, que desaparece rápidamente bajo los efectos de la compresión elástica; riesgo de trombosis intravaricosa por administración incorrecta.

Contraindicaciones

Fuentes