Portal:Mitología/Destacado04

Rey Brujo de Angmar, Señor de los Nazgûl, Rey de Morgul, entre otros nombres. Personaje de ficción creado por J. R. R. Tolkien en su obra El Señor de los Anillos. El Rey Brujo fue originariamente un rey hechicero de la Segunda Edad del Sol. Con el tiempo, recibió el primero de los Nueve Anillos de los Hombres de las manos de Sauron. Durante casi siete siglos guerreó sin parar contra el reino septentrional de Arnor y los reinos que lo sucedieron. Lograda la destrucción del reino septrentrional de los dúnedain, volvió su atención al reino meridional de Gondor. Atacó y tomó Minas Ithil, a la que dio el nombre de Minas Morgul.

Como Rey Brujo de Morgul acosó al reino de Gondor durante mil años. En 3018 de la Tercera Edad, Sauron le mandó de nuevo en busca del Anillo Único. Dirigió los ejércitos de Sauron en la Batalla de los Campos de Pelennor donde dio muerte a Théoden, rey de Rohan y fue a la vez muerto por el ataque combinado de Merriadoc Brandigamo y la dama Éowyn.

Origen

En su origen, como todos los Nazgul, el Rey Brujo fue un hombre que cayó bajo el poder de Sauron al aceptar uno de los Nueve Anillos de Poder, pero no se conoce de su pasado hasta que aparece por primera vez en 2251 de la Segunda Edad. Podría ser que el Rey Brujo fuera uno de los tres grandes señores de raza Númenóreana de los que habla El Silmarillion, pero es sólo una conjetura. (Leer más)