| ||||||||||||
Rafael Díaz Guzmán. Combatiente internacionalista en la República Popular de Angola.
Contenido |
Biografía
Nace el 30 de julio de 1966 en el poblado de Sibanicú del municipio del mismo nombre. De estado civil soltero, sus padres Rafael y María, al momento de su fallecimiento residían en Loma Azul perteneciente a la Comunidad de Antón del Consejo Popular Patricio Lumumba. Cursa sus estudios primarios en la escuela rural de la comunidad de residencia, hasta alcanzar el 6to grado. Se incorpora a la actividad laboral en la Empresa Pecuaria Triángulo 2|Empresa Pecuaria Triángulo 2.
El 19 de abril de 1984 fue llamado a cumplir con el Servicio Militar General y es seleccionado a cumplir misión internacionalista en la República Popular de Angola.
Muerte
Fallece el 7 de febrero de 1985 a los 19 años de edad a consecuencia de un disparo accidental que se le escapa a otro compañero. Permaneció en la misión 5 meses y 26 días.
Condecoración
Por los méritos obtenidos, se le otorga por el Consejo de Estado la medalla Combatiente Internacionalista de 2da clase y Medalla por la Victoria Cuba - República Popular de Angola.
Fuentes
- Archivo de la dirección municipal de la Asociación de Combatientes (ACRC).
- Museo Municipal Sibanicú