Libro Guinness de los récords

De EcuRed
(Redirigido desde Records Guinness)
Guinness World Records
Información sobre la plantilla
Título originalGuinness World Records
Primera edición27 de agosto de 1955

Guinness World Records. Es un libro de referencia publicado anualmente, que contiene una colección de récords mundiales, tanto logros humanos como del Mundo natural. El libro en sí tiene un Récord mundial, como la serie con derechos de autor más vendida de todos los tiempos.

Contenido

La historia de Guinness World Records

La historia de 55 años de Guinness World Records se inicia con una sola pregunta, el tipo de pregunta que se ha repetido millones de veces en las cenas, bares, mesas de cocina, aulas y lugares de trabajo en todo el mundo.

Durante una partida de caza en el condado de Wexford, Irlanda, en 1951, Sir Hugh Beaver - entonces director gerente de la fábrica de cerveza Guinness - hizo una pregunta sencilla: ¿qué fue el más rápido de Europa ave de caza? A pesar de una fuerte discusión y una búsqueda exhaustiva dentro de la colección de referencia del anfitrión no pudo encontrar la respuesta.

Sir Hugh se dio cuenta de que las mismas preguntas sin respuesta se va todo el mundo, y que un libro definitivo que contiene hechos superlativos y respuestas sería de gran utilidad para el público en general. Con la ayuda de los gemelos de investigación-con sede en Londres Norris y Ross McWhirter, pronto se dedicó a llevar esta Percepción definitiva de los hechos superlativos a la realidad. El 27 de agosto de 1955, la primera edición de "El Libro Guinness de los Records" fue atado y, por Navidad de ese año, se convirtió en número uno de Gran Bretaña best-seller.

El libro

Se ha convertido en un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas, Guinness World Records™ es el libro más vendido de todos los tiempos, si excluimos obras exentas de derechos de reproducción.

Guinness World Records es ahora un fenómeno global

Conocida como la máxima autoridad en los hechos Superlativos y rendimiento sin precedentes.

Enlaces externos

Fuente