Resident Evil 2

Resident Evil 2
Información sobre la plantilla
Re2 portada.jpg
Segunda entrega de la Serie de videojuegos Resident Evil
Desarrollador(es):Capcom
Diseñador(es):Hideki Kamiya
Distribuidor(es):Capcom
Anterior:Resident Evil
Posterior:Resident Evil 3
Plataforma(s):PlayStation
Lanzamiento:1998
Género(s):Survival Horror
Formato(s):CD

Resident Evil 2 (バイオハザード2 Biohazard 2) segunda entrega de la Saga de Survival Horror Resident Evil, publicada por Capcom para PlayStation en 1998. En japón se le llama Biohazard.

Sinopsis

La historia se desarrolla en Racoon City, meses después de los acontecimientos en la mansión Spencer que se encuentra en las afueras de la ciudad, donde ocurriron incidentes extraños, más tarde se reveló que el terrible desastre había sido causado por el T-Virus, una toxina mutada genéticamente creada por la Empresa Internacional Umbrella Corporation. Este virus que convierte las personas en zombies se ha trasmitido por las ratas(esto se explica en una se las cinemáticas un poco más avanzada la historia), por tanto toda la ciudad está infestada. Un oficial de policía y una estudiante universitaria, coinciden en su llegada a la ciudad y juntos unirán esfuerzos para mantenerse con vida y buscar una salida. Esta entrega consta de 2 CDs, por lo que la historia tiene varios finales en dependencia de con cuál CD se comience el juego (Claire o Leon).

Leon y Claire, se separan en un accidente de auto y deciden ir hasta la Estación de Policía, donde supuestamente estarán a salvo, pero al llegar cada uno nota que la infección ha llegado a todos los rincones de la ciudad.

Escenarios

En este videojuego se puede ver cómo la historia central se desarrolla de dos maneras diferentes, ya que se puede escoger uno de dos personajes y cada cual atraviesa, generalmente, por escenarios distintos. Se aprecia cómo ha quedado todo en destrucción y total abandono por el paso de los zombies y demás criaturas. Como es característico en todo Survival Horror, no faltan las locaciones ambientadas con oscuridad y sangre. Resident Evil es de los primeros videojuegos que utilizan fondos pre-rendereados, por lo que son estáticos, solo los personajes de la historia, monstruos y algunos items pueden ser vistos en 3D.

Sonido

La hambientasión está muy bién lograda dado a los temas de fondo que insitan tensión en el jugador, los efectos sonoros cumplen su función al detalle, sonidos y estruendos inesperados, pasos a lo lejos y jemidos de zombies en diferentes direcciones.

Jugabilidad

"You once again stepped into the world of survival horror. Good luck..." De esta manera, se da la bienvenida cada vez que inicia el juego ("Haz entrado una vez más en el mundo del survival horror. Buena suerte..."). Como todos los juegos de este género, Resident Evil 2 se caracteriza por su limitada gama de movimientos, así también como su escaso arsenal de items, por lo que el jugador debe racionalizar y utilizarlos estratégicamente, además de un espacio reducido para cargar artículos, lo que hace que el jugador dependa de un "baul" donde guardará todo lo que no necesitará o utilizará en el momento. Para salvar la partida y continuar el juego en caso de ser devorado por un zombie o cualquier monstruo que se le presente, se puede guardar en una máquina de escribir, que al igual que el baúl, solo aparecen en locaciones determinadas, para poder guardar, es necesaria la tinta (ink ribbon), que es escasa, así que el jugador deberá ser prudente a la hora de utilizarla. Estos elementos están presente en todos los Resident Evil, pero en la 3ra parte, la tinta puede ser infinita, como en la 4ta y 5ta parte. Otro de los elementos fundamentales en Resident Evil 2, es la fosforera, que la trae Leon, y la ganzúa que la trae Claire, ambas útiles en casos específicos para cada personaje.

Personajes

Los personajes principales de la historia:

  • Claire Redfield: Estudiante universitaria que llega a Racoon City en busca de Chris, su hermano, miembro del grupo especial que fue a investigar los acontecimientos de la Mansión Spencer. Al llegar a la Estación de Policía, Claire encuentra una pequeña niña, Sherry Birkin y preocupada por su bienestar, se complican un poco los planes de fuga.
  • Sherry Birkin: Es hija de William Birkin, creador del G-virus. Entre ella y Claire se crea una relación de afinidad muy fuerte. A mitad de la historia, su padre William, que se había inyectado el virus, le infesta, por lo que Claire debe buscar la vacuna para contrarrestar el virus.
  • Leon S. Kennedy: Se desplaza a Raccoon City ya que fue asignado al cuerpo de policía, pero al llegar descubre que el el lugar está infestado de zombies, se encuentra con Claire y juntos tratan de escapar de la ciudad, aunque tienen que tomar caminos separados. A mitad de camino, Leon se encuentra con Ada Wong, una mujer que aunque misteriosa y muy reservada, representa para Leon más que una amistad.
  • Ada Wong: Es una Espía que busca una muestra del virus.
  • William Birkin: Es el científico que crea el virus, cuando en una emboscada le hieren a muerte, este tratando de curarse se inyecta el virus y se convierte en un monstruo.
  • Annette Birkin: Esposa de William y madre de Sherry. Cuando william convertido en monstruo la asesina, le da a Claire la fórmula para crear la vacuna que salvará a Sherry.

Fuentes