Saltar a: navegación, buscar

Revista Somos Jóvenes

Revista Somos Jóvenes
Información sobre la plantilla
Somos Jovenes.jpg
Director(ar):Marietta Manso
Grupo Matriz:Casa Editora Abril
Diseño de cubierta:Yanisleidis, Carlos javier Solís
ImprentaFederico Engels
Circulaciónmensual
ISSN0864-0564
Fecha de Fundación1977
UbicaciónSomos Jóvenes, Prado 553, equina A, Teniente Rey ,La habana vieja,CP. 10 200
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol
Sitio web
www.editorabril.co.cu
Revista Somos Jóvenes. Medio de prensa que publica la Casa Editora Abril. Revista que da a conocer cómo viven, estudian, trabajan, piensan, aman, y sueñan los jóvenes cubanos.

Fundación

Surgida en 1977 en su soporte de papel, y gracias a los avances tecnológicos y el talento humano, nace la versión online cuyo alcance trasciende las fronteras de Cuba.

Objetivos

Es una publicación periódica dirigida, fundamentalmente, a los jóvenes, y en cuyas páginas, periodistas y especialistas desarrollan temas relacionados con la historia, los deportes, la música, la educación, la cultura, la sexualidad en la adolescencia y la juventud, entre otros de no menos importancia para esa edad privilegiada de la vida humana.

Tiene como objetivo llegar a los cubanos de una manera amena, clara y real de la vida, sus ultimas páginas tiene como importancia las relaciones humanas, correspondencias, amigos en la red,amigos y concluye con fotografías o Pinturas de artistas de la plástica cubana.

No solo refleja los problemas de diversa índole que enfrentan los adolescentes y los jóvenes en la nueva sociedad que se edifica, sino también las posibles vías para tratar de resolverlos, en la misma medida en que la solución de dichos conflictos sea factible, ya que, al decir del comandante Ernesto Guevara de la Serna:

«la juventud es la arcilla fundamental que sostiene nuestra sociedad»

Fuente

Fuente consultada en la Revista Somos Jóvenes, sept.2011, Casa Editora Abril