Sistema Técnico de Unidades

De EcuRed
Sistema Técnico de Unidades
Información sobre la plantilla
Concepto:
Sistema Técnico de Unidades, es cualquier sistema de unidades en el que se toma como magnitudes básicas la longitud, la fuerza, el tiempo y la temperatura.
Sistema Técnico de Unidades. Se denomina así a cualquier sistema de unidades que asume como básicas las magnitudes: longitud, fuerza, tiempo y temperatura, con las unidades de medidas: metro o centímetro, kilopondio, segundo y kilocaloría o caloría, respectivamente.

Contenido

Definición

El Sistema Técnico de Unidades también recibe los nombres de sistema gravitatorio o gravitacional1 de unidades y sistema terrestre de unidades. Es un sistema que está basado en el peso en la tierra. No existe un sistema técnico normalizado de modo formal, pero normalmente se aplica este nombre al basado en el sistema métrico decimal y que toma el metro o el centímetro como unidad de longitud, el kilopondio como unidad de fuerza, el segundo como unidad de tiempo y la caloría o kilocaloría como unidad de cantidad de calor.

Unidades básicas

La unidad de longitud es el metro:

La unidad de fuerza es el kilopondio:

La unidad de tiempo es el segundo:

La unidad de energía es la caloría:

Unidades derivadas

La unidad de masa:

La unidad de trabajo:

La unidad de presión:

Actualidad

El Sistema Internacional de Unidades, conocido por SI ha reemplazado al Sistema Técnico de Unidades nombrado también gravitacional1 , este último conocido por las siglas F L T, pero aun él es utilizado en los problemas de ingeniería, a pesar de que el peso de un cuerpo representa una fuerza que varía de un lugar a otro con la aceleración de la gravedad.

Referencia

Fuentes