Saltar a: navegación, buscar

Snowshoe

Snowshoe
Información sobre la plantilla
Razas comp snowshoe 2.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Felidae

Snowshoe. Es el resultado del cruzamiento entre Siamés y Americano de pelo corto; aunque muchos criadores afirman que comparte pasado con el siamés y el birmano. La raza de gato snowshoe es una incorporación bastante reciente a la familia de los gatos y hoy en día, el gato de raza snowshoe, es un gato moderado en todo menos en sus marcas.

Historia

La raza de gato snowshoe es originaria de Estados Unidos y también se la ha llamado Silver Laces dado que el primer intento de establecer una raza de gatos siameses moderados con patas blancas comenzó en la década de 1950 con el nombre de Silver Laces. Con la llegada de más criadores y más trabajo en el estándar, se reconoció la raza de gato snowshoe como raza establecida en el año 1982.

Características

  • Peso: El gato Snowhoe pesa entre 8-10 lbs.
  • Color: Dos combinaciones se conocen: foca point y blanco; y azul point y blanco.
  • Ojos: Los ojos del Snowhoe son ovalados y de un color azul intenso y brillante.
  • Orejas: De tamaño mediano a grande, en proporción al cuerpo; anchas en la base, ligeramente redondeadas en las puntas; mechones escasos.
  • Cola: Mediana en la base, inclinándose ligeramente al final; longitud proporcional al cuerpo.
  • El pelaje: Es corto, con un patrón de marcas blancas en los pies, de ahí su nombre que significa “zapato de nieve”, parte de ese patrón es también la “V” blanca invertida en su cara, que inicia en el centro de su frente descendiendo hasta el hocico.
  • Cabeza: Cuña ancha modificada con contornos ligeramente redondeados, casi tan ancha como larga; planos uniformes separados por una pequeña interrupción en el puente de la nariz que crea dos planos distintivos; hocico de buena longitud, ni extremadamente ancho, ni punteado ni cuadrado; ligera interrupción en el hocico; pómulos altos con contornos redondeados; mentón firme.

Carácter

Los gatos Snowshoe son indiscutiblemente domésticos, ya que sólo se sentirán bien viviendo dentro de casa. Son activos, curiosos, generalmente juguetones y bastante afectuosos y dependientes hacia sus dueños, combinando en su personalidad rasgos de sus dos razas “progenitoras”. Son muy tranquilos, siendo buenas compañías para niños y muy receptivos a vivir con otras mascotas. Necesitan de alguna atención y de ser estimulados para que no se aburran. Son bastante vocales, aunque no tanto como los siameses, y emiten generalmente un sonido melodioso y suave.

Fuentes