Saltar a: navegación, buscar

Solvisión

Telecentro Solvisión
Información sobre la plantilla
Solvision.jpg
Datos generales
PaísBandera de Cuba Cuba
Fundación4 de agosto de 1987
Área de transmisiónGuantánamo
UbicaciónCalle 13 Norte esquina 5 Oeste # 1151 Reparto Caribe
Sitio webhttp://www.solvision.icrt.cu/es/

Solvisión. Telecentro encargado de ofrecer a los televidentes del territorio una programación de interés, que aborda cuestiones de la realidad inmediata del entorno provincial, promueve los valores históricos, culturales y científicos de la localidad.

Historia

En 1986 por el proceso de desarrollo de la televisión territorial, los centros de información regionales se convertirían en telecentros provinciales y se extendieron las señales hasta las provincias más próximas, aquellas que no contaba con instalaciones de televisión. Del mismo modo y como parte de la política estatal por extender una programación de carácter informativa y de programación cultural a las provincias, se comienza a dar paso para formar el telecentro de la provincia de Guantánamo.

Fundado en Guantánamo el 4 de agosto de 1987, día de los mártires de la provincia, en sus inicios ubicado en la calle Calixto García entre Prado y Aguilera lugar donde es inaugurado.

Misión

Su misión fundamental es satisfacer las necesidades informativas, culturales, políticas y recreativas de los guantanameros consolidadando asi valores éticos y estéticos con la convicción de luchar y trabajar.

Programación

A partir del 10 de octubre de 2006 amplia su programación. Su horario habitual es de lunes a viernes de 12 :00 am - 12: 30 pm brindando el espacio con la “Revista Guantánamo”, además de 4.:30pm-6.00 pm inician las transmisiones con una programación vespertina, incluyendo a las 5:45pm se transmite el noticiero “A tiempo”, espacio de 12 minutos que ofrece a la población información actualizada del territorio.

Los sábados y domingos cuentan con variados programas, informativos, campesinos, musicales y otros de corte variado y diversas temáticas culturales, de orientación social, infantiles y juveniles.

Logros

  • Premio al mejor guión
  • Premio al mejor programa campesino
  • Segundo Lugar programa histórico-cultural
  • Premio de cultura comunitaria en la categoría personalidad-proyecto
  • Programa más popular Entre valles y montañas
  • Segundo Lugar Nacional en el Festival de Telecentros
  • Reconocimiento Nacional por la cantidad y calidad de las obras presentadas en el Festival de Base de los Telecentros.

Fuente