Saltar a: navegación, buscar

Sitio Web

(Redirigido desde «Sitio web»)
Sitio Web
Información sobre la plantilla
Sitioweb.jpeg
Concepto:Es un conjunto organizado y coherente de páginas Web (generalmente archivos en formato html, php, cgi) y objetos (gráficos, animaciones, sonidos.Su temática puede ser muy variada.

Sitio Web. Conjunto organizado y coherente de páginas Web que tiene como función ofrecer, informar, publicitar o vender contenidos, productos y servicios al resto del mundo. Para que un sitio Web pueda ser visitado por otras personas es necesario que se encuentre alojado en un servidor. Se trata de una computadora conectada a la World Wide Web con espacio en disco y conectividad suficiente para albergar sitios y servirlos a resto de la comunidad de usuarios de Internet a través de direcciones IP o nombres de dominio.

Ventajas de un sitio Web

Un sitio Web de calidad le permitirá mejorar su imagen profesional, demostrando por encima de todo, el conocimiento y la aceptación de las nuevas tecnologías. Además, cada
Sitios.jpg
vez son más los miles de usuarios que acceden a Internet buscando información, un producto o servicio. Por eso, no tener una Web supone una gran desventaja competitiva con respecto a otras empresas que sí la tienen.

Internet se ha convertido en la forma más eficiente de transmitir información. Permite el contacto directo entre su empresa, cliente y proveedor de una manera más rápida y económica. Toda la información que usted incluya en su sitio Web estará disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año.

Domain Name Server (DNS)

Servidor de nombres. Es el equipo que resuelve los nombres de dominios indicando en donde se encuentran ubicados, Si usted contrata el servicio de Hosting con Azteca Hosting debe asociar su dominio con los DNS de Azteca Hosting.

Servicio de Hosting

El servicio de Hosting implica el alquiler de un espacio en el disco rígido de un servidor conectado directamente a la red de Internet para alojar su sitio web.

Cuanto mejor sea el servidor donde usted aloja su pagina Web usted se beneficiará con mayores prestaciones y mejor tiempo de respuesta de su sitio hacia sus visitantes en la web.

Dominio

Un nombre de Dominio es un nombre único proporcionado a una persona, empresa u organización, de forma que cuando un usuario teclea dicho nombre en un navegador de Internet, el navegador muestra la información especifica para esa persona, empresa u organización. Algunos ejemplos nos ayudan a entenderlo mejor: Empresa Dominio IBM ibm.com Oracle oracle.com BBC bbc.co.uk Los nombres de dominio son familiares y fáciles de recordar. En el campo técnico, cada nombre de dominio esta relacionado con una dirección IP, (poco amigable y difícil de recordar).

 Redirección de Dominio

Una redirección permite que 2 o más dominios compartan la misma cuenta de hosting mostrando el mismo contenido. Suele ser la opción ideal para economizar cuando se quiere poder acceder al mismo sitio desde distintas direcciones en Internet.

Diferencia un Hosting de un Dominio

Un nombre de dominio es tan solo una dirección que nos permite acceder a la información proporcionada por la empresa o particular dueño del dominio. Por otro lado un Hosting o Alojamiento Web, permite almacenar la información que se mostrará cuando un usuario teclea un dominio en un navegador.

Ambos servicios, Dominio y Hosting son complementarios. Para que su pagina personal o su empresa se muestren en
Internet necesitará ambos servicios.

File Transfer Protocol (FTP)

FTP son siglas que vienen del Inglés : File Transfer Protocol o Protocolo para la transferencia de Ficheros.

FTP es básicamente un sistema que permite colocar los archivos de tu pagina Web en tu espacio de hosting. Muchos de los programas de diseño Web disponen de un cliente FTP incorporado. Así es el caso de (Dreamweaver), (NetObjects) y otros.

También están disponibles clientes FTP en el mercado. Desde utilidades gratuitas hasta de elevado precio.
POP3 (Post office protocol -versión 3)

Es un protocolo cliente/servidor que permite a su programa de correo interpretar y almacenar su cuenta e-mail, lo cual permite que usted pueda conectarse con el servidor POP3 en cualquier momento y leer su correo desde (Outlook), (Eudora), etc.

Lista de correo y sus ventajas

Pueden ser definidas como un sistema que distribuye mensajes a un grupo de personas que comparten un interés común pero que no necesariamente se conocen entre si. Constituyen una importante forma de comunicación vía e-mail.

Se basan en un sistema centralizado (un programa que reside en un servidor) que realiza un proceso llamado "mailexplosión".

Con que solo enviemos un e-mail a la dirección de la lista, el programa se encarga de re-enviar el e-mail a cada uno de los miembros de esa lista. Es decir que cualquier miembro de la lista puede mandar una sola copia del mensaje y esta llegará a todos los suscriptos.

Este proceso se centraliza para no tener que enviar tantos e-mails como miembros tenga la lista y para que el listado de quienes forman parte de la lista no tenga que ser mantenido por todos sus miembros, lo que acarrearía errores ya que si alguien se quiere suscribir o borrar debería pedirle a todos los
miembros que lo agreguen o borren y alguno se olvidaría de hacerlo. El resultado sería que al poco tiempo ninguna lista de suscriptos coincidiría.

El Banner es un gráfico con publicidad que aparece en la pantalla del navegante, los (banner) pueden ser estáticos o con movimiento.



Fuente