Saltar a: navegación, buscar

Sukhoi

Sukhoi Corporation
Información sobre la plantilla
Empresa Aeronáutica con sede en Rusia
Empresa-Sukhoi.svg.png
Una de las empresas fabricantes de aviación más importantes de Rusia.
Siglas o Acrónimo:Sukhoi
Fundación:1939
País:Bandera de Rusia Rusia
Sede:Moscú
Productos:Aviones
Sitio web
Sitio oficial de Sukhoi Corporation

Sukhoi (en ruso: Сухой) tambien traducido al español como Sujói. Es uno de los más importantes fabricantes de aviones militares de Rusia.

Reseña

La empresa fue fundada bajo la dirección de Pável Sukhoi en el año 1939 en la antigua URSS como el Buró de Diseños Sukhoi con sede en Moscú. Actualmente es conocida como Sukhoi Corporation. Abarca varias empresas empezando por la Oficina de Diseños Sukhoi, la Asociación de Fabricantes de Novosibirsk (NAPO), la Asociación de Fabricantes Komsomolsk-na-Amure (KnAAPO)- y la Irkutsk Aviation.

Actualmente muchos de sus Aviación de caza están en servicio con la Fuerza Aérea Rusa y la Armada Rusa, siendo los más representativos, junto a los aviones de Tupolev y Mikoyan. Más de 2000 cazas de Sukhoi fueron vendidos o negociados a los países de la antigua área de influencia de la extinta Unión Soviética y alcanzaron fama reconocida en varios conflictos. Además de alguna otra nación, aunque muy pocas tienen los aviones de última generación actualmente y usan los envejecidos aparatos de la época de la Guerra Fría.

En 2008 Venezuela, compró modernos caza-bombarderos Su-30(desarrollo del Su-27) para reemplazar su flota de aviones F-16 ya que Estados Unidos le negaba las piezas de repuesto de estos últimos. Además Sukhoi es uno de los constructores líderes de aviones militares y acrobáticos. En 2004 la empresa ganó el concurso PAK-FA para desarrollar el avión de quinta generación de Rusia. Los más modernos modelos de la empresa son presentados en la exhibición aeroespacial MAKS que se realiza cada año en Moscú.

Aviones producidos

Fuentes