Tortugas ninjas (Película)

De EcuRed
Tortugas Ninjas
Información sobre la plantilla
Infantil. Acción | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NombreTortugas Ninjas Jóvenes Mutantes
Estreno1990
GuiónTodd W. Langen & Bobby Herbech (Cómic: Peter Laird & Kevin Eastman)
DirectorSteve Barron
Dirección de FotografíaJohn Fenner
RepartoJudith Hoag, Elias Koteas, Josh Pais, Michelan Sisti, David Forman, Leaf Tilden
ProductoraNew Line Cinema

Tortugas Ninjas Jóvenes Mutantes. Película de imagen real de 1990 basada en la popular serie de televisión y cómics bajo el mismo nombre.

Contenido

Argumento

Las Tortugas Ninjas son superhéroes nacidos animales, desarrollados luego de estar en contacto con un líquido radioactivo.

La película gira alrededor de una ola de crímenes silenciosos ocurridos en New York y la aparición de misteriosos vigilantes disfrazados que luchan contra los delincuentes. Estos vigilantes resultan ser las tortugas ninjas, quiene deben luchar en las sombras para que no se descubra su naturaleza. Shredder, el lider responsable del raid delictivo, secuestra a su maestro Splinter. Para rescartarlo, las tortugas deberán enfrentar a Shredder y descubrir que él es un personaje muy relacionado a su origen y el pasado de Splinter.

Desarrolladas como humanos, que fueron entrenadas en el arte ninja por su maestro Splinter (una rata también desarrollada) para enfrentar el mal. Su origen reside en haber sido contaminadas con un extraño líquido radioactivo en las cloacas siendo tortugas bebes, que hizo que se desarrollen física e intelectualmente como humanos. Cada una usa un arma y un antifaz de color. Las Tortugas no tienen superpoderes, tienen una gran habilidad en la lucha ninja y cada una es especialista en el uso de un arma. No tienen vehículos especiales.

Sinopsis

Tras la derrota de su vieja y maliciosa némesis, Shredder, las Tortugas han crecido separadas como una familia. Luchando para seguir unidas, su rata sensei, Master Splinter, se preocupa cuando extraños eventos comienzan a ocurrir en Nueva York. El científico Max Winters está creando un ejército de monstruos de otros tiempos para, aparentemente, adueñarse del mundo. Y tan sólo el equipo de lucha de las super-ninja puede pararlos-aquellos héroes de medio caparazón- Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael. Con la ayuda de sus viejos aliados April O"Neil y Casey Jones, las Tortugas vuelven para la lucha de sus vidas, ya que una vez más deberán enfrentarse al misterioso Clan del Pie, que usa sus destrezas ninja contra el esfuerzo de Winters.

Para conseguir que esta nueva versión de las Tortugas Ninja esté a la última en tecnología, la película fue creada enteramente con animación generada por ordenador de última generación, lo que le da a las Tortugas una apariencia nueva para el siglo XXI.

Personajes

  • Leonardo: es el lider de las tortugas, aunque no da órdenes. Es el más reflexivo y fue el primero con el que se comunicó telepáticamente con Splinter cuando estaba secuestrado por Shredder. Su color es el celeste. Es especialista en el uso de la espada.
  • Raphael: es la tortuga protagonista de la película. Se muestra rebelde y con un fuerte temperamento. En el primer enfrentamiento con los delincuentes, pierde su sai, el cual lo agarra April. Por esto es que la sigue y vuelve a salvarla, llevándola a su guarida, lo cual genera que Shredder descubra su escondite y secuestre a Splinter. Su color es el rojo y es especialista en el uso de los Sai.
  • Michelangelo: no tiene mucha participación en la película. Es el más tolerante y de mejor humor, preocupado por la pizza y enamorado de April. Su color es el naranja. Es especialista en el uso del Nunchaku.
  • Donatello: tampoco tiene un rol predeterminante en la película, y los razgos de su personalidad no estan bien definidos. Su color es el violeta. Es especialista en el uso del Bo.
  • Splinter: era una rata, mascota del maestro Yoshi. Aprendió el arte ninja imitando los movimientos de su maestro desde su jaula. Yoshi tuvo que huir de Japón con su amada para no tener que enfrentarse con su rival Oruku Saki (quien terminaría siendo Shredder), yendo a New York. Pero un día se apareció Shredder y mató a su amada y luego a él, Splinter logró escapar de su jaula y arañó la cara de Shredder, quién en respuesta le rebanó su oreja. Luego estuvo por las alcantarillas buscando comida hasta que encontró a cuatro tortugas en líquido radioactivo, por efecto del cual empezó a desarrollarse de forma humana (al igual que las tortugas). Splinter educó y entrenó a las tortugas en el arte ninja. Al final, vuelve a enfrentarse a Shredder y lo engaña con un nunchaku de Michelangelo, haciéndolo caer de la azotea de un edificio. Splinter es un maestro ninja y tiene el poder de la telepatía, mediante la cual se comunica con las tortugas cuando estaba secuestrado por Shredder.
  • Oruku Saki / Maestro Shredder (Destructor): era rival en las artes ninjas del maestro Yoshi en Japón. Estos se enfrentaron también por una mujer, Tang Shen, la cual eligió a Yoshi. Oruku persiguió a Yoshi y Tang a New York para vengarse y mató a ambos. Luego fundó su organización criminal en New York, convenciendo a adolescentes de cometer actos delictivos. En la batalla final, derrota a las tortugas ninjas, ya que éstas atacaron por separado pero llega Splinter y lo vence haciéndolo que caiga de la terraza de un edificio a un camión de basura, el cual fue activado por Casey para que lo comprima. No tiene ningún superpoder pero es un maestro ninja como Splinter. Sus crimenes fueron, en primer lugar el asesinato del maestro Yoshi y su mujer. Luego montó una organización criminal, como el Clan del Pie de Japón, sembrando terror con crímenes "silenciosos" en toda la ciudad. También quiso callar a la periodista April O'Neil y matar a las tortugas ninjas.
  • Casey Jones: intenta ayudar a la ciudad enfrentándose a los criminales. Utiliza una máscara de arquero de Hockey y elementos deportivos para golpear a sus rivales, principalmente un palo de hockey. También a usado de otros deportes como cricket, Baseball y Golf.
  • April O'Neil: Periodista salvada por las tortugas ninjas en dos ocasiones de los ataques del clan del pie. En la segunda ocasión, Raphael decide llevarla a su guarida al ser desmayada de un golpe. La organización criminal la atacó dos veces para callarla ya que hablaba mucho en su programa sobre la ola de crímenes y la relación con el clan del pie japones.

Enlace relacionado

Tortugas ninjas (Serie)

Fuentes