Diferencia entre revisiones de «CDR Municipal Manatí»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| Línea 15: | Línea 15: | ||
|web = }} | |web = }} | ||
| − | ''CDR Municipal Manatí '' :Esta organización se creó con el objetivo fundamental de Defender la [[Revolución]] y preservar las conquistas del [[Socialismo]]. | + | ''CDR Municipal Manatí '' : Esta organización se creó con el objetivo fundamental de Defender la [[Revolución]] y preservar las conquistas del [[Socialismo]]. |
==Historia== | ==Historia== | ||
Revisión del 19:19 6 oct 2011
| ||||||||||||||
CDR Municipal Manatí : Esta organización se creó con el objetivo fundamental de Defender la Revolución y preservar las conquistas del Socialismo.
Historia
Los Comités de Defensa de la Revolución(CDR) surgidos a partir del 28 de septiembre del 1960, se organizaron con el objetivo fundamental de Defender la Revolución y preservar las conquistas del Socialismo. Esta organización ha brindado todo sus esfuerzos en el propósito de alcanzar elevados grados de solidaridad y cooperación entre miembros y vecinos de la familia cubana, la movilización y la participación de todos en la solución de asuntos de la comunidad, contribuyendo con su accionar a la defensa de nuestra Revolución Socialista. Los Comités de Defensa de la Revolución que reconocen el papel dirigente del Partido Comunista de Cuba, colaboran en la ejecución de numerosas tareas y actividades con los Organismos e instituciones del Estado y otras organizaciones de masas sociales y la UJC.Con independencia orgánica prestan especial atención al constante perfeccionamiento de sus relaciones con los delegados de circunscripciones,Consejos Populares, el Sistema Nacional de Prevención y Atención Social, con la Asociación de Combatientes de La Revolución Cubana,la ANAP y laFMC entre otras organizaciones que actúan en la comunidad .
Estructuración
Actualmente los CDR cuentan con 90 zonas y 519 CDR de los cuales contamos con 23.453 Cederista. En el centro contamos con seis oficinas, un baño, un pantri, una máquina de escribir y tres ventiladores.
Logros obtenidos en el centro
- Distinción 28 de Septiembre
- Defensa y Unidad del Barrio
- Bandera 28 de Septiembre
- Premio de mi Barrio
Fuentes
- Coordinador: Tomas Cuscó Escalona
- Organizadora: Yailin Chacón Rodríguez