Diferencia entre revisiones de «Las tres partes del criollo»
m (Las tres partes del criollo trasladada a Las tres partes del criollo (Libro)) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
| − | |||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
|nombre= Las tres partes del criollo | |nombre= Las tres partes del criollo | ||
| Línea 6: | Línea 4: | ||
|portada= Las_tres_partes_del_criollo.jpg | |portada= Las_tres_partes_del_criollo.jpg | ||
|tamaño= 13,7 KB | |tamaño= 13,7 KB | ||
| − | |descripción= Resulta la estación cimera de una trilogía cubana del XIX. | + | |descripción= Resulta la estación cimera de una trilogía cubana del [[siglo XIX]]. |
|autores= [[Antón Arrufat]] | |autores= [[Antón Arrufat]] | ||
editorial= [[Letras Cubanas]] | editorial= [[Letras Cubanas]] | ||
|colección= | |colección= | ||
| − | |genero= Teatro | + | |genero= [[Teatro]] |
|imprenta= | |imprenta= | ||
|edición= [[Eliana Dávila]] y [[Ana María Muñoz Bachs]] | |edición= [[Eliana Dávila]] y [[Ana María Muñoz Bachs]] | ||
| Línea 26: | Línea 24: | ||
|notas= Las tres partes del criollo | |notas= Las tres partes del criollo | ||
Libro de Teatro | Libro de Teatro | ||
| − | }} | + | }} |
| − | Las tres partes del criollo'''. | + | |
| − | [[Libro]] de | + | <div align="justify"> |
| + | '''Las tres partes del criollo'''. [[Libro]] de [[teatro]] de [[Antón Arrufat]]. | ||
==Sinopsis== | ==Sinopsis== | ||
| − | Se inició en [[1983]]. Nace como la lectura contemporánea de [[Juan Cabrera]] y su circunstancia. El entorno sugerido por las didascalias esboza un protagonismo fugaz. Triunfa el ejercicio del lenguaje en su cadencia serena. Una caja de resonancia es el símil que mejor define el eco generado por cada frase. Lo más hermoso de esta obra habita en la emoción de perpetuar una idea antigua a través de los mecanismos rústicos ambiguos y viscerales de la memoria | + | Se inició en [[1983]]. Nace como la lectura contemporánea de [[Juan Cabrera]] y su circunstancia. El entorno sugerido por las didascalias esboza un protagonismo fugaz. Triunfa el ejercicio del lenguaje en su cadencia serena. Una caja de resonancia es el símil que mejor define el eco generado por cada frase. Lo más hermoso de esta obra habita en la emoción de perpetuar una idea antigua a través de los mecanismos rústicos ambiguos y viscerales de la memoria. |
| − | ==Datos | + | ==Datos del autor== |
[[Antón Arrufat]], ([[Santiago de Cuba]], [[1935]]). Poeta, dramaturgo, narrador y ensayista. Obra teatral: Teatro, [[1963]]; Todos los domingos, [[1964]]; Los siete contra Tebas, Premio “[[José Antonio Ramos]]”, [[1968]] (2da edición, Alarcos [[2001]]); La tierra permanente, [[1987]]; Cámara de amor, [[1994]] (que incluye entre otras piezas, el vivo al pollo y El caso se investiga) y La divina Fanny, [[1995]]. | [[Antón Arrufat]], ([[Santiago de Cuba]], [[1935]]). Poeta, dramaturgo, narrador y ensayista. Obra teatral: Teatro, [[1963]]; Todos los domingos, [[1964]]; Los siete contra Tebas, Premio “[[José Antonio Ramos]]”, [[1968]] (2da edición, Alarcos [[2001]]); La tierra permanente, [[1987]]; Cámara de amor, [[1994]] (que incluye entre otras piezas, el vivo al pollo y El caso se investiga) y La divina Fanny, [[1995]]. | ||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
| − | + | *[[Antón Arrufat]]. Las tres partes del criollo. [[Editorial Letras Cubanas]], [[2003]]. | |
[[Category: Libros]] | [[Category: Libros]] | ||
Revisión del 09:50 18 ene 2012
| ||||||||||||
Las tres partes del criollo. Libro de teatro de Antón Arrufat.
Sinopsis
Se inició en 1983. Nace como la lectura contemporánea de Juan Cabrera y su circunstancia. El entorno sugerido por las didascalias esboza un protagonismo fugaz. Triunfa el ejercicio del lenguaje en su cadencia serena. Una caja de resonancia es el símil que mejor define el eco generado por cada frase. Lo más hermoso de esta obra habita en la emoción de perpetuar una idea antigua a través de los mecanismos rústicos ambiguos y viscerales de la memoria.
Datos del autor
Antón Arrufat, (Santiago de Cuba, 1935). Poeta, dramaturgo, narrador y ensayista. Obra teatral: Teatro, 1963; Todos los domingos, 1964; Los siete contra Tebas, Premio “José Antonio Ramos”, 1968 (2da edición, Alarcos 2001); La tierra permanente, 1987; Cámara de amor, 1994 (que incluye entre otras piezas, el vivo al pollo y El caso se investiga) y La divina Fanny, 1995.
Fuente
- Antón Arrufat. Las tres partes del criollo. Editorial Letras Cubanas, 2003.