Diferencia entre revisiones de «Bernardo Tasso»
(→Fuentes) |
|||
| Línea 46: | Línea 46: | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
| − | *[http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/tasso_bernardo.htm Biografía de Bernardo Tasso] | + | *[http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/tasso_bernardo.htm/ Biografía de Bernardo Tasso] |
[[Categoría:Escritor]][[Categoría:Poeta]] | [[Categoría:Escritor]][[Categoría:Poeta]] | ||
Revisión del 12:34 3 jul 2012
| ||||||||||||
Bernardo Tasso (Venecia, 11 de noviembre de 1493 - Ostiglia, 5 de septiembre de 1569) es un importante poeta italiano, padre del también poeta Torquato Tasso.
Sirvió sucesivamente a Ferrante Sanseverino, príncipe de Salerno, a quien siguió en su destierro, a Guidovaldo della Rovere, al cardenal Luis de Este y a Guillermo Gonzaga, que le nombró gobernador de Ostiglia. En su obra poética intentó conciliar la tradición caballeresca iniciada por Ariosto con la Poética de Aristóteles.
Obras
Bernardo Tasso es autor del Amadís (1560), poema épico en cien cantos escrito en endecasílabos y octavas reales; de diecinueve cantos del Floridante, terminado por su hijo Torquato y publicado en 1587; de la colección de poemas Amor (1555); y de numerosas Cartas, Rimas, elegías y sonetos.