Diferencia entre revisiones de «581»
(Página creada con '{{sistema:año|581}}Categoría:Años == Acontecimientos == * Comienza el reinado de la dinastía Sui en el Imperio Chino. * Rebelión contra el rey visigodo [[Leov...') (Etiqueta: Artículo sin Fuentes o Bibliografía o Referencias o Enlaces externos) |
(Etiqueta: Artículo sin Fuentes o Bibliografía o Referencias o Enlaces externos) |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{sistema:año|581}}[[Categoría:Años]] | + | {{sistema:año|581}}[[Categoría:Años 580]] |
== Acontecimientos == | == Acontecimientos == | ||
última versión al 14:24 26 ago 2014
| Años: | |
|---|---|
| 578 - 579 - 580 | |
| 581 | |
| 582 - 583 - 584 | |
| Nacidos: | Fallecidos: |
| Anexo Categoría |
Anexo Categoría |
Acontecimientos
- Comienza el reinado de la dinastía Sui en el Imperio Chino.
- Rebelión contra el rey visigodo Leovigildo de los vascones, que obtienen varias victorias, llegando a ocupar la ciudad de Rosas. Leovigildo dirige una expedición militar para sofocarla, derrota a los vascones y reconquista Rosas. Posteriormente entra en Vasconia, volviendo a derrotar a los vascones y tomando numerosos prisioneros. Los jefes vascones pactan con Leovigildo la sumisión y el rey construye en plena Vasconia la ciudad de Victoriacum en honor de sus triunfos sobre los vascones, siendo los prisioneros vascones los encargados de levantarla.
- Leovigildo devuelve al monasterio católico de San Martín, en la Cartaginense, los bienes saqueados por sus soldados durante la campaña militar contra los vascones.