Diferencia entre revisiones de «Yakovlev Yak-54»

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Una nueva generación de aviones acrobáticos de la oficina de diseño de [[Alexander Yakovlev]] comenzó en [[1937]] con [[Yakovlev UT-2|UT-2]]. El avión Yak-54 de dos asientos, deportivo y acrobatico aéreo ha sido especialmente diseño para la formación de pilotos deportivos en vuelo acrobático y para participar en las competiciones deportivas de los aviones.
  
 
Monoplano totalmente metálico diseñado sobre la base del avión monoplaza, deportivo y acrobático Yak-55M, siendo el avión básico en los aeroclubes rusos.
 
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El avión ofrece simplicidad en el manejo. Su pilotaje es perfectamente disponible incluso para el aprendiz. Gran margen de resistencia, baja carga con la relación potencia peso que posee y un excelente manejo garantizar un piloto experimentado realizar acrobacias complejas sin pérdida de altitud.
Yak-54 biplaza sustituirán a la flota [[Yakovlev Yak-52|Yak-52]]. Los aviones se ensamblan en la planta de Aviación Saratov la cual permite producir más de 100 unidades Yak-54 al año. La compañía de exhibición aérea Northwest Acrobático Center y Dancing Bear  ordenó 48 aviones para su distribución en los [[EE.UU]].
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Archivo:Cabina yak-54.jpg|Interior de la cabina del Yakovlev yak-54.
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== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
* '''Datos y fotos del Yakolev Yak-54'''  disponible en http://www.yak.ru/ENG/PROD/current_54.php (En Inglés)
 
* '''Datos y fotos del Yakolev Yak-54'''  disponible en http://www.yak.ru/ENG/PROD/current_54.php (En Inglés)

Revisión del 14:38 4 feb 2016

Yakovlev Yak-54
Información sobre la plantilla
Yakovlev-yak-54 ecu.jpg
Avión acrobático Yakovlev Yak-54 en vuelo
TipoAvión acrobático o deportivo
Historia de producción
FabricanteBandera de la Unión Soviética
Diseñado porAlexander Yakolev
Historia de servicio
Introducido1954
Estadoactivo
Características Generales
Tripulación2
Peso cargado990 kg
Planta motrizmotor en estrella M-14 de nueve cilindros
Potencia360 CV
Tipo héliceTres palas de paso variable
Rendimiento
Velocidad mínima antes de entrada en pérdida105 Km/h
Autonomía de vuelo700 Km
Régimen de ascenso15 m/s

Yakolev Yak-54: es un avión deportivo de dos plazas y entrenador acrobático, diseñado especialmente para pilotos deportivos de entrenamiento en vuelos acrobáticos y para participar en las competiciones deportivas mundiales.

Historia y desarrollo

Una nueva generación de aviones acrobáticos de la oficina de diseño de Alexander Yakovlev comenzó en 1937 con UT-2. El avión Yak-54 de dos asientos, deportivo y acrobatico aéreo ha sido especialmente diseño para la formación de pilotos deportivos en vuelo acrobático y para participar en las competiciones deportivas de los aviones.

Monoplano totalmente metálico diseñado sobre la base del avión monoplaza, deportivo y acrobático Yak-55M, siendo el avión básico en los aeroclubes rusos.

El avión está propulsado por el fiable motor de pistón M-14 de 360 CV, de nueve cilindros en estrella, refrigerado por aire, con tres palas de la hélice de paso variable.

Su producción se inició en 1994.

El avión ofrece simplicidad en el manejo. Su pilotaje es perfectamente disponible incluso para el aprendiz. Gran margen de resistencia, baja carga con la relación potencia peso que posee y un excelente manejo garantizar un piloto experimentado realizar acrobacias complejas sin pérdida de altitud.

Yak-54 biplaza sustituirá a la flota de Yak-52. Los aviones se ensamblan en la planta de Aviación Saratov la cual permite producir más de 100 unidades Yak-54 al año. La compañía de exhibición aérea Northwest Acrobático Center y Dancing Bear ordenó 48 aviones para su distribución en los EE.UU.

Características técnicas

Vistas del acrobático Yakovlev Yak-54

Características generales

  • Tripulación: 2
  • Peso al despegue: 990 kg
  • Velocidad máxima: 415 km/h
  • Velocidad de pérdida: 105 km/h
  • Velocida de ascenso: 15 m/s
  • Alcance: 700 km
  • Cargas soportadas: +9/-7 g
  • Distancia de despegue: 170 m
  • Distancia de aterrizaje: 400 m
  • Tiempo de servicio: 3 000 horas
  • Tiempo de vida: 20 años

Galería

Fuentes