Diferencia entre revisiones de «Giovanni Castello»
(Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha de artista |nombre = Giovanni Battista Castello |imagen = |tamaño imagen = |pie de foto = |fecha n...») |
|||
| Línea 5: | Línea 5: | ||
|tamaño imagen = | |tamaño imagen = | ||
|pie de foto = | |pie de foto = | ||
| − | |fecha nacimiento = | + | |fecha nacimiento = [[1509]] |
| − | |lugar nacimiento = | + | |lugar nacimiento = {{Bandera2|Italia}} |
| − | |fecha fallecimiento = | + | |fecha fallecimiento = [[1569]] |
| − | |lugar fallecimiento = | + | |lugar fallecimiento = [[Madrid]] , {{Bandera2|España}} |
|residencia = | |residencia = | ||
| − | |nacionalidad = | + | |nacionalidad = italiano |
|seudónimo = | |seudónimo = | ||
|ocupación = | |ocupación = | ||
| Línea 32: | Línea 32: | ||
'''Giovanni Castello.''' Pintor y arquitecto italiano, llamado el Bergamasco, especializado en escenas históricas. | '''Giovanni Castello.''' Pintor y arquitecto italiano, llamado el Bergamasco, especializado en escenas históricas. | ||
==Trayectoria profesional== | ==Trayectoria profesional== | ||
| − | Nece en Bergamo, probablemente en [[1509]]. De su ciudad natal pasa a Roma donde realiza su formación junto a Peruzzi y a los Zuccari. A partir de 1540 se traslada a Génova, donde realiza importantes ciclos pictóricos, tanto en los palacios privados como en las iglesias, entre los que destaca las Escenas de la vida de Ulises de la villa delle Peschire, y las Escenas mitológicas del palacio Cataldi; asimismo proyecta y construye algunos palacios fechados hacia 1560, encargados por la aristocracia mercantil, entre los que destaca el Palacio Tobia Pallavicio, hoy denominado Cataldi, el | + | Nece en Bergamo, probablemente en [[1509]]. De su ciudad natal pasa a [[Roma]] donde realiza su formación junto a [[Peruzzi]] y a los Zuccari. A partir de [[1540]] se traslada a [[Génova]], donde realiza importantes ciclos pictóricos, tanto en los palacios privados como en las iglesias, entre los que destaca las Escenas de la vida de Ulises de la villa delle Peschire, y las Escenas mitológicas del palacio Cataldi; asimismo proyecta y construye algunos palacios fechados hacia [[1560]], encargados por la aristocracia mercantil, entre los que destaca el Palacio Tobia Pallavicio, hoy denominado Cataldi, el Palacio Imperial y el Palacio Podestá. Con estas obras Castello contribuyó de modo determinante a la formación de un lenguaje oficial que permanece casi intacto hasta principios del [[siglo XVII]]. |
| − | Muere en Madrid en 1569. | + | Muere en [[Madrid]] en [[1569]]. |
==Fuente== | ==Fuente== | ||
*[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=castello-giovanni-battista MCNbiografias] | *[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=castello-giovanni-battista MCNbiografias] | ||
[[Categoría:Artistas de la plástica]] | [[Categoría:Artistas de la plástica]] | ||
| − | [[Category: | + | [[Category:Pintores]] |
[[Category:Pintores de Italia]] | [[Category:Pintores de Italia]] | ||
Revisión del 11:37 23 nov 2018
Giovanni Battista Castello | |
|---|---|
| Datos personales | |
| Nacimiento | 1509 |
| Fallecimiento | 1569 Madrid , |
| Nacionalidad | italiano |
Giovanni Castello. Pintor y arquitecto italiano, llamado el Bergamasco, especializado en escenas históricas.
Trayectoria profesional
Nece en Bergamo, probablemente en 1509. De su ciudad natal pasa a Roma donde realiza su formación junto a Peruzzi y a los Zuccari. A partir de 1540 se traslada a Génova, donde realiza importantes ciclos pictóricos, tanto en los palacios privados como en las iglesias, entre los que destaca las Escenas de la vida de Ulises de la villa delle Peschire, y las Escenas mitológicas del palacio Cataldi; asimismo proyecta y construye algunos palacios fechados hacia 1560, encargados por la aristocracia mercantil, entre los que destaca el Palacio Tobia Pallavicio, hoy denominado Cataldi, el Palacio Imperial y el Palacio Podestá. Con estas obras Castello contribuyó de modo determinante a la formación de un lenguaje oficial que permanece casi intacto hasta principios del siglo XVII.