Diferencia entre revisiones de «Yakovlev Yak-54»
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'''Yakolev Yak-54''': es un [[avión]] deportivo de dos plazas y entrenador acrobático, diseñado especialmente para pilotos deportivos de entrenamiento en vuelos acrobáticos y para participar en las competiciones deportivas mundiales. | '''Yakolev Yak-54''': es un [[avión]] deportivo de dos plazas y entrenador acrobático, diseñado especialmente para pilotos deportivos de entrenamiento en vuelos acrobáticos y para participar en las competiciones deportivas mundiales. | ||
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== Historia y desarrollo == | == Historia y desarrollo == | ||
| − | Una nueva generación de aviones acrobáticos de la oficina de diseño de Alexander | + | |
| + | Una nueva generación de aviones acrobáticos de la oficina de diseño de [[Alexander Yakovlev]] comenzó en [[1937]] con [[Yakovlev UT-2|UT-2]]. El avión Yak-54 de dos asientos, deportivo y acrobatico aéreo ha sido especialmente diseño para la formación de pilotos deportivos en vuelo acrobático y para participar en las competiciones deportivas de los aviones. | ||
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Monoplano totalmente metálico diseñado sobre la base del avión monoplaza, deportivo y acrobático Yak-55M, siendo el avión básico en los aeroclubes rusos. | Monoplano totalmente metálico diseñado sobre la base del avión monoplaza, deportivo y acrobático Yak-55M, siendo el avión básico en los aeroclubes rusos. | ||
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El avión está propulsado por el fiable motor de pistón M-14 de 360 CV, de nueve cilindros en estrella, refrigerado por aire, con tres palas de la hélice de paso variable. | El avión está propulsado por el fiable motor de pistón M-14 de 360 CV, de nueve cilindros en estrella, refrigerado por aire, con tres palas de la hélice de paso variable. | ||
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| + | Yak-54 biplaza sustituirá a la flota de [[Yakovlev Yak-52|Yak-52]]. Los aviones se ensamblan en la planta de Aviación Saratov la cual permite producir más de 100 unidades Yak-54 al año. La compañía de exhibición aérea Northwest Acrobático Center y Dancing Bear ordenó 48 aviones para su distribución en los [[EE.UU]]. | ||
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== Características técnicas == | == Características técnicas == | ||
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| + | === Características generales === | ||
| + | * Tripulación: 2 | ||
* Peso al despegue: 990 kg | * Peso al despegue: 990 kg | ||
* Velocidad máxima: 415 km/h | * Velocidad máxima: 415 km/h | ||
* Velocidad de pérdida: 105 km/h | * Velocidad de pérdida: 105 km/h | ||
| − | * | + | * Velocida de ascenso: 15 m/s |
* Alcance: 700 km | * Alcance: 700 km | ||
* Cargas soportadas: +9/-7 g | * Cargas soportadas: +9/-7 g | ||
* Distancia de despegue: 170 m | * Distancia de despegue: 170 m | ||
* Distancia de aterrizaje: 400 m | * Distancia de aterrizaje: 400 m | ||
| − | * Tiempo de servicio: 3 000 | + | * Tiempo de servicio: 3 000 horas |
* Tiempo de vida: 20 años | * Tiempo de vida: 20 años | ||
| − | + | == Galería == | |
| + | <gallery> | ||
| + | Archivo:Pareja_yak-54.jpeg|Pareja en vuelo del Modelo acrobático Yakovlev Yak-54. | ||
| + | Archivo:Yakovlev_Yak-54B.jpg|En espera del despegue. | ||
| + | Archivo:Modelo_aeromodelismo_yak-54.jpg|Modelo de [[Aeromodelismo|aeromodelismo]] Yakovlev Yak-54. | ||
| + | Archivo:Cabina yak-54.jpg|Interior de la cabina del Yakovlev yak-54. | ||
| + | </gallery> | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
* '''Datos y fotos del Yakolev Yak-54''' disponible en http://www.yak.ru/ENG/PROD/current_54.php (En Inglés) | * '''Datos y fotos del Yakolev Yak-54''' disponible en http://www.yak.ru/ENG/PROD/current_54.php (En Inglés) | ||
última versión al 21:04 5 jul 2019
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Yakolev Yak-54: es un avión deportivo de dos plazas y entrenador acrobático, diseñado especialmente para pilotos deportivos de entrenamiento en vuelos acrobáticos y para participar en las competiciones deportivas mundiales.
Sumario
Historia y desarrollo
Una nueva generación de aviones acrobáticos de la oficina de diseño de Alexander Yakovlev comenzó en 1937 con UT-2. El avión Yak-54 de dos asientos, deportivo y acrobatico aéreo ha sido especialmente diseño para la formación de pilotos deportivos en vuelo acrobático y para participar en las competiciones deportivas de los aviones.
Monoplano totalmente metálico diseñado sobre la base del avión monoplaza, deportivo y acrobático Yak-55M, siendo el avión básico en los aeroclubes rusos.
El avión está propulsado por el fiable motor de pistón M-14 de 360 CV, de nueve cilindros en estrella, refrigerado por aire, con tres palas de la hélice de paso variable.
Su producción se inició en 1994.
El avión ofrece simplicidad en el manejo. Su pilotaje es perfectamente disponible incluso para el aprendiz. Gran margen de resistencia, baja carga con la relación potencia peso que posee y un excelente manejo garantizar un piloto experimentado realizar acrobacias complejas sin pérdida de altitud.
Yak-54 biplaza sustituirá a la flota de Yak-52. Los aviones se ensamblan en la planta de Aviación Saratov la cual permite producir más de 100 unidades Yak-54 al año. La compañía de exhibición aérea Northwest Acrobático Center y Dancing Bear ordenó 48 aviones para su distribución en los EE.UU.
Características técnicas
Características generales
- Tripulación: 2
- Peso al despegue: 990 kg
- Velocidad máxima: 415 km/h
- Velocidad de pérdida: 105 km/h
- Velocida de ascenso: 15 m/s
- Alcance: 700 km
- Cargas soportadas: +9/-7 g
- Distancia de despegue: 170 m
- Distancia de aterrizaje: 400 m
- Tiempo de servicio: 3 000 horas
- Tiempo de vida: 20 años
Galería
Modelo de aeromodelismo Yakovlev Yak-54.
Fuentes
- Datos y fotos del Yakolev Yak-54 disponible en http://www.yak.ru/ENG/PROD/current_54.php (En Inglés)
- Datos del Yak-54 disponible en http://www.ctrl-c.liu.se/misc/ram/yak-54.html (En Inglés)
- Fotos del Yakolev Yak-54 disponible en http://www.airlines.net
- Enciclopedia de Aviación, "Mundo de la Aviación", año 1998.