Diferencia entre revisiones de «Aravind Adiga»
(→Fuentes) |
|||
| Línea 58: | Línea 58: | ||
*[https://web.archive.org/web/20130112234940/http://www.expressindia.com/latest-news/Indian-novelist-Aravind-Adiga-wins-Booker-prize/373637/ Premio Booker] | *[https://web.archive.org/web/20130112234940/http://www.expressindia.com/latest-news/Indian-novelist-Aravind-Adiga-wins-Booker-prize/373637/ Premio Booker] | ||
*[https://www.bookbrowse.com/biographies/index.cfm/author_number/1552/aravind-adiga Aravind-adiga] | *[https://www.bookbrowse.com/biographies/index.cfm/author_number/1552/aravind-adiga Aravind-adiga] | ||
| − | [[Categoría: | + | [[Categoría:Escritores]] |
| + | [[Categoría:Escritores de la India]] | ||
| + | [[Categoría:Nacidos en 1974]] | ||
última versión al 04:31 11 feb 2021
| ||||||||||||
Aravind Adiga Escritor y periodista Indio-australiano. Ganador en 2008 del Premio Booker por su novela El Tigre Blanco. Ha trabajado como corresponsal para la Revista Time y el diario Financial Time.
Biografía
Nació en Chennai, India, el 23 de octubre de 1974 Durante su infancia estudió en Canara High School y en St. Aloysius High School, en Mangalore obteniendo al terminar la secundaria calificaciones que le hicieron colocarse en el primer lugar de su estado.
Alrededor de 1990 emigra con su familia a Australia comenzando a estudiar en James Ruse Agricultural High School en Sidney. Estudió además en otros colegios como la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos) y en el Magdalen College de la Universidad de Oxford Reino Unido
Comienza su carrera periodística en el Financial Times y el Wall Street Journal como redactor especializado en temas financieros. Su área de cobertura fue la Bolsa de Valores e Inversión. Fue corresponsal en Asia de la revista Time alrededor de 3 años. Con su primera novela titulada El tigre Blanco gana en 2008 el Premio Booker Actualmente vive en Mumbai.
Algunas Publicaciones
- The white tiger 2008
- Between the assassinations 2008
- Last man in tower 2011
- Selection day 2016
- Amnesty. 2020
También ha publicado algunas historias cortas.