Diferencia entre revisiones de «Palomar (libro)»

Línea 39: Línea 39:
  
 
Fue reconocida con: La Medalla Conmemorativa del aniversario 20 de [[Playa Girón]], la [[Distinción por la Cultura Nacional]] y la Distinción "23 de Agosto" de la [[Federación de Mujeres Cubanas]] ([[FMC]]).
 
Fue reconocida con: La Medalla Conmemorativa del aniversario 20 de [[Playa Girón]], la [[Distinción por la Cultura Nacional]] y la Distinción "23 de Agosto" de la [[Federación de Mujeres Cubanas]] ([[FMC]]).
 +
 +
==Enlaces externos==
 +
* Selección de poemas. Dora Alonso. Disponible en: [http://lajiribilla.cu/seleccion-de-poemas-22 La Jiribilla]
  
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==

Revisión del 11:51 3 mar 2021

Palomar
Información sobre la plantilla
Palomar-Dora Alonso.jpg
Cubierta de libro
Título originalPalomar
Autor(a)(es)(as)Dora Alonso
Editorial:Pueblo y Educación
Diseño de cubierta:Rebeca Duarte Bouza
Corrección:Magda Dot Rodríguez
Emplane:Rebeca Duarte Bouza y Elier Guzmán Lajud
ImprentaUEB Osvaldo Sánchez
EdiciónTamara Calzadilla Díaz
IlustracionesCarlos Alberto Prieto Cañedo
ISBNISBN 978-959-13-2421-4
PaísBandera de Cuba Cuba

Palomar. Libro de la escritora matancera Dora Alonso, publicado por la editorial Pueblo y Educación en 2012.

Datos del libro

Edición: Tamara Calzadilla Díaz
Diseño: Rebeca Duarte Bouza
Ilustración: Carlos Alberto Prieto Cañedo
Corrección: Magda Dot Rodríguez
Emplane: Rebeca Duarte Bouza y Elier Guzmán Lajud
ISBN: 978-959-13-2421-4

Datos de la autora

Dora Alonso (Matanzas, 22 de diciembre de 1910-21 de marzo de 2001). Fue una de las pioneras de la literatura cubana para niños y jóvenes y todo un clásico del género en América Latina. Escribió para los niños cubanos, pero sus libros se disfrutan en todas las latitudes: sus veintitantos títulos, alcanzan un total de tres millones de ejemplares y en dos ocasiones mereció el importante premio Casa de las Américas.

Fue reconocida con: La Medalla Conmemorativa del aniversario 20 de Playa Girón, la Distinción por la Cultura Nacional y la Distinción "23 de Agosto" de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Enlaces externos

  • Selección de poemas. Dora Alonso. Disponible en: La Jiribilla

Fuente

  • Alonso, Dora. Palomar. La Habana, Pueblo y Educación, 2012.