Diferencia entre revisiones de «Familia Benlliure»
(→Fuentes) |
|||
| Línea 19: | Línea 19: | ||
*[https://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=benlliure-familia www.mcnbiografias.com] | *[https://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=benlliure-familia www.mcnbiografias.com] | ||
| − | [[Categoría: | + | [[Categoría: Familias ilustres]] |
última versión al 14:33 6 mar 2025
| ||||
Familia Benlliure. Familia de artistas españoles.
Miembros destacados
- Mariano Benlliure, nacido en Valencia en 1862 y muerto en Madrid en 1947; escultor y pintor, fue uno de los máximos exponentes del realismo naturalista de fines del siglo pasado. Formado en la Academia de San Carlos y en la de San Fernando, una estancia como pensionado en Roma le permitió estudiar a los clásicos italianos. Su obra escultórica sintetiza elementos impresionistas, modernistas e, incluso, naturalistas. Entre sus monumentos y mausoleos, destacan los dedicados a Alfonso XII (Madrid) y a Joselito (Sevilla).
- José Cañamelar, nacido en 1855 en Madrid y muerto en 1937; hermano del anterior, desarrolló una obra cercana al impresionismo. Pintó escenas de género y cuadros religiosos.
- Juan Antonio Benlliure, nacido en Valencia en 1860 y muerto en Madrid en 1930; hermano de los anteriores, se dedicó a la pintura histórica y el retrato.