Diferencia entre revisiones de «Las tres partes del criollo»
| Línea 27: | Línea 27: | ||
Las tres partes del criollo'''. | Las tres partes del criollo'''. | ||
[[Libro]] de Teatro | [[Libro]] de Teatro | ||
| + | |||
==Sinopsis== | ==Sinopsis== | ||
| − | Se inició en 1983. Nace como la lectura contemporánea de Juan Cabrera y su circunstancia. El entorno sugerido por las didascalias esboza un protagonismo fugaz. Triunfa el ejercicio del lenguaje en su cadencia serena. Una caja de resonancia es el símil que mejor define el eco generado por cada frase. Lo más hermoso de esta obra habita en la emoción de perpetuar una idea antigua a través de los mecanismos rústicos ambiguos y viscerales de la memoria | + | Se inició en [[1983]]. Nace como la lectura contemporánea de [[Juan Cabrera]] y su circunstancia. El entorno sugerido por las didascalias esboza un protagonismo fugaz. Triunfa el ejercicio del lenguaje en su cadencia serena. Una caja de resonancia es el símil que mejor define el eco generado por cada frase. Lo más hermoso de esta obra habita en la emoción de perpetuar una idea antigua a través de los mecanismos rústicos ambiguos y viscerales de la memoria |
==Datos de los autores== | ==Datos de los autores== | ||
| − | [[Antón Arrufat]], ([[Santiago de Cuba]], 1935). Poeta, dramaturgo, narrador y ensayista. Obra teatral: Teatro, 1963; Todos los domingos, 1964; Los siete contra Tebas, Premio “[[José Antonio Ramos]]”, 1968 (2da edición, Alarcos 2001); La tierra permanente, 1987; Cámara de amor, 1994 (que incluye entre otras piezas, el vivo al pollo y El caso se investiga) y La divina Fanny, 1995. | + | [[Antón Arrufat]], ([[Santiago de Cuba]], [[1935]]). Poeta, dramaturgo, narrador y ensayista. Obra teatral: Teatro, [[1963]]; Todos los domingos, [[1964]]; Los siete contra Tebas, Premio “[[José Antonio Ramos]]”, [[1968]] (2da edición, Alarcos [[2001]]); La tierra permanente, [[1987]]; Cámara de amor, [[1994]] (que incluye entre otras piezas, el vivo al pollo y El caso se investiga) y La divina Fanny, [[1995]]. |
| + | |||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
Libro | Libro | ||
| + | |||
[[Category: Libros]] | [[Category: Libros]] | ||
Revisión del 10:00 27 sep 2011
| ||||||||||||
Las tres partes del criollo. Libro de Teatro
Sinopsis
Se inició en 1983. Nace como la lectura contemporánea de Juan Cabrera y su circunstancia. El entorno sugerido por las didascalias esboza un protagonismo fugaz. Triunfa el ejercicio del lenguaje en su cadencia serena. Una caja de resonancia es el símil que mejor define el eco generado por cada frase. Lo más hermoso de esta obra habita en la emoción de perpetuar una idea antigua a través de los mecanismos rústicos ambiguos y viscerales de la memoria
Datos de los autores
Antón Arrufat, (Santiago de Cuba, 1935). Poeta, dramaturgo, narrador y ensayista. Obra teatral: Teatro, 1963; Todos los domingos, 1964; Los siete contra Tebas, Premio “José Antonio Ramos”, 1968 (2da edición, Alarcos 2001); La tierra permanente, 1987; Cámara de amor, 1994 (que incluye entre otras piezas, el vivo al pollo y El caso se investiga) y La divina Fanny, 1995.
Fuente
Libro