Diferencia entre revisiones de «SimuTrans»

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{{Normalizar}}{{Ficha Software
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Simutrans es un juego al estilo SymCity, con él podrás crear tu propia red de transporte.  
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'''Simutrans''' es un [[Simuladores|simulador]] de redes de transporte. Con él que se puede construir y gestionar una red de transporte de mercancías, pasajeros y correo, ganando dinero y desarrollando ciudades.  
  
== Inicio ==
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Es un juego de [[código abierto]] multi-plataforma y multi-lenguaje.  
  
Aunque aún está en fase beta, es posible construir grandes redes de transporte entre ciudades e industrias.  
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== Historia y Desarrollo  ==
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Simutrans fue creado originalmente por Hansjörg Malthaner, quien actualmente se ha retirado su desarrollo activo. las contribuciones al [[Código fuente|código]], se realizan en su mayoría en forma de añadidos de características individuales (Al estilo de añadir nuevos vehículos como [[Avión|aviones]], [[Clima]], redendizado, entre otros). Actualmente el código base de Simutrans es mantenido por Markus Pristovsek Prissi, que dirige el equipo de desarrollo de simutrans.
  
Podrás crear buses, conexiones de trenes, transportes de pasajeros y oficinas de correo. El juego incluye ferris y buques tanque.  
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Numerosos artistas han contribuido con la creación de edificios, vehículos y el resto de gráficos que incluye el juego. Es fácil para los nuevos usuarios el involucrarse en la producción y desarrollo de accesorios gracias al sencillo sistema de creación de objetos. Crear un nuevo vehículo o cualquier otro objeto es tan sencillo como crear una serie de [[Imagen Digital|imágenes]] y un breve [[Fichero (Informática)|fichero]] de texto. La lista de personas que han contribuido al crecimiento de Simutrans probablemente sea de cientos o incluso miles.
  
== Sintaxis ==
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== Los objetivos del Juego ==
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El objetivo Principal del Juego es el transporte de Mercancías, Personas y Correo tal y como se comportaría en la vida real, según la eficiencia que tengas en el transporte así sera el desarrollo que ira adquiriendo la [[ciudad]]. Se puede conectar barrios, ciudades, edificios públicos, fábricas y sitios turísticos mediante trenes, autobuses, camiones, barcos y aviones, pertenecientes a tu compañía de transportes, para que las mercancías y los pasajeros circulen.
  
Las mercancías son producidas por industrias desde la materia prima, en algunas ocasiones se necesitan productos intermedios, por ejemplo, el carbón y el hierro son necesarios para producir el acero y el acero molido. El [[petróleo]] puede ser transformado en [[plástico]] en una [[refinería]]. Los plásticos y el acero son utilizados para construir coches por la industria del automóvil. Finalmente los coches son vendidos en las ciudades, entonces necesitan gasolina, y esta es producida en la refinería.  
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A medida que transcurre el tiempo, las ciudades crecen y se desarrollan para dar lugar a metrópolis; aparecen nuevos vehículos y edificios. Se debe controlar tus finanzas y revisar el tránsito de vehículos y mercancías. La compañia del jugador irá ganando dinero a medida que transporta mercancía, este debe ser administrardo correctamente para invertir en nuevos vehículos e infraestructuras como puentes, vías, canales,paradas,estaciones, aeropuertos y otros edificios y estructuras para fomentar el crecimiento de la empresa, y evitando caer en bancarrota.
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==Paksets de Gráficos==
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El motor del juego Simutrans está separado del motor [[gráfico]], esto significa que es posible remplazar fácilmente todos los gráficos del juego. Esto ha dado lugar al desarrollo de múltiples entornos de gráficos (conocidos como paksets), mantenidos por distintos desarrolladores. El pakset de gráficos estándar es el conocido como pak64, y es el que habitualmente se puede ver en las capturas de [[Monitor de computadoras|pantalla]] del juego.
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El pak64 fue el entorno [[gráfico]] original y ha cambiado mucho desde las primeras versiones de Simutrans. El Pak128 ha sido desarrollado para crear un conjunto de gráficos más detallado, cuyo tamaño de las imágenes es aproximadamente el doble de grande que los gráficos del pak64. Existen otros paksets basados en el pak64 o el pak128. Más recientemente las medidas de 96x96 píxeles han sido usadas para desarrollar el pak96.comic, cuyo estilo sencillo y colorido ha gustado mucho en la comunidad, siguiendo esta misma linea tambien existe el pak192.comic con igual exito. Actualmente existen el Pak 64, Pak 96.comic, Pak 192.comic, Pak 128, Pak German, Pak Japan y Pak128.Britain.
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==Ver También==
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*[[Simuladores]]
  
Todas las mercaderías necesitan ser transportadas. Esta es tu tarea, transportar la mercancía y mantener vivas las industrias. Pero has de ser cuidadoso para no destruir tu entorno.
 
  
 
== Fuente  ==
 
== Fuente  ==
  
http:// http://www.abcdatos.com/programas/programa/z656.html
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[http://es.simutrans.com Sitio de simutrans en español]
  
 
[[Category:Software_de_videojuegos]]
 
[[Category:Software_de_videojuegos]]

última versión al 10:25 29 sep 2011

Simutrans
Información sobre la plantilla
Simutrans1.png
Pak192.comic de simutrans
Desarrollador(es):Markus Pristovsek Prissi
Diseñador(es):Hansjörg Malthaner
Distribuidor(es):Equipo de Desarrollo de Simutrans
Versión:110.0.1
Anterior:102.2.2
Plataforma(s):Multiplataforma
Género(s):Simulación
Licencia:Artistic License 1.0
www.simutrans.com

Simutrans es un simulador de redes de transporte. Con él que se puede construir y gestionar una red de transporte de mercancías, pasajeros y correo, ganando dinero y desarrollando ciudades.

Es un juego de código abierto multi-plataforma y multi-lenguaje.

Historia y Desarrollo

Simutrans fue creado originalmente por Hansjörg Malthaner, quien actualmente se ha retirado su desarrollo activo. las contribuciones al código, se realizan en su mayoría en forma de añadidos de características individuales (Al estilo de añadir nuevos vehículos como aviones, Clima, redendizado, entre otros). Actualmente el código base de Simutrans es mantenido por Markus Pristovsek Prissi, que dirige el equipo de desarrollo de simutrans.

Numerosos artistas han contribuido con la creación de edificios, vehículos y el resto de gráficos que incluye el juego. Es fácil para los nuevos usuarios el involucrarse en la producción y desarrollo de accesorios gracias al sencillo sistema de creación de objetos. Crear un nuevo vehículo o cualquier otro objeto es tan sencillo como crear una serie de imágenes y un breve fichero de texto. La lista de personas que han contribuido al crecimiento de Simutrans probablemente sea de cientos o incluso miles.

Los objetivos del Juego

El objetivo Principal del Juego es el transporte de Mercancías, Personas y Correo tal y como se comportaría en la vida real, según la eficiencia que tengas en el transporte así sera el desarrollo que ira adquiriendo la ciudad. Se puede conectar barrios, ciudades, edificios públicos, fábricas y sitios turísticos mediante trenes, autobuses, camiones, barcos y aviones, pertenecientes a tu compañía de transportes, para que las mercancías y los pasajeros circulen.

A medida que transcurre el tiempo, las ciudades crecen y se desarrollan para dar lugar a metrópolis; aparecen nuevos vehículos y edificios. Se debe controlar tus finanzas y revisar el tránsito de vehículos y mercancías. La compañia del jugador irá ganando dinero a medida que transporta mercancía, este debe ser administrardo correctamente para invertir en nuevos vehículos e infraestructuras como puentes, vías, canales,paradas,estaciones, aeropuertos y otros edificios y estructuras para fomentar el crecimiento de la empresa, y evitando caer en bancarrota.

Paksets de Gráficos

Entorno gráfico del paksets (pak128)

El motor del juego Simutrans está separado del motor gráfico, esto significa que es posible remplazar fácilmente todos los gráficos del juego. Esto ha dado lugar al desarrollo de múltiples entornos de gráficos (conocidos como paksets), mantenidos por distintos desarrolladores. El pakset de gráficos estándar es el conocido como pak64, y es el que habitualmente se puede ver en las capturas de pantalla del juego.

El pak64 fue el entorno gráfico original y ha cambiado mucho desde las primeras versiones de Simutrans. El Pak128 ha sido desarrollado para crear un conjunto de gráficos más detallado, cuyo tamaño de las imágenes es aproximadamente el doble de grande que los gráficos del pak64. Existen otros paksets basados en el pak64 o el pak128. Más recientemente las medidas de 96x96 píxeles han sido usadas para desarrollar el pak96.comic, cuyo estilo sencillo y colorido ha gustado mucho en la comunidad, siguiendo esta misma linea tambien existe el pak192.comic con igual exito. Actualmente existen el Pak 64, Pak 96.comic, Pak 192.comic, Pak 128, Pak German, Pak Japan y Pak128.Britain.

Ver También


Fuente

Sitio de simutrans en español