Diferencia entre revisiones de «Fernando Tomás Marín Saa»

(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Fernando Tomás Marín Saa |nombre completo = Fernando Tomás Marín Saa |otros nombres = |imagen =.jpg |tamaño = |descripción = Dest...')
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 10 ediciones intermedias de 5 usuarios)
Línea 3: Línea 3:
 
|nombre completo = Fernando Tomás Marín Saa
 
|nombre completo = Fernando Tomás Marín Saa
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
|imagen      =.jpg
+
|imagen      =
 
|tamaño      =  
 
|tamaño      =  
 
|descripción  = Destacado pedagogo espirituano  
 
|descripción  = Destacado pedagogo espirituano  
 
|fecha de nacimiento = [[21 de diciembre]] de [[1927]]
 
|fecha de nacimiento = [[21 de diciembre]] de [[1927]]
|lugar de nacimiento = [[Sancti Spíritus]]
+
|lugar de nacimiento = [[Sancti Spíritus]],{{Bandera2|Cuba}}
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
Línea 31: Línea 31:
 
|web          =  
 
|web          =  
 
|notas        =  
 
|notas        =  
}}
+
}}  
<div align="justify">
+
 
+
'''Fernando Tomás Marín Saa'''. Doctor en Pedagogía en la [[Universidad de La Habana]].
+
 
'''Fernando Tomás Marín Saa''':Doctor en Pedagogía en la Universidad de La Habana.  
+
== Síntesis biográficas ==
+
 
==Inicio de su vida como maestro==
+
Nace el [[21 de diciembre]] de [[1927]], en [[Sancti Spíritus]], provincia ubicada en el centro de la isla de [[Cuba]].
+
 
Se incorpora como maestro popular o maestro equiparado, laborando en diferentes escuelas privadas, en las enseñanzas primaria y secundaria, además impartía mecanografía, taquigrafía e instrucción general para adultos, en horario nocturno.
+
=== Inicio de su vida como maestro ===
+
 
==Contribuciones==
+
Se incorpora como maestro popular o maestro equiparado, laborando en diferentes escuelas privadas, en las enseñanzas primaria y secundaria, además impartía mecanografía, taquigrafía e instrucción general para adultos, en horario nocturno.  
Después del triunfo de la revolución, participa en la [[Campaña de Alfabetización]] como Responsable de la Brigada [[Conrado Benítez]] y miembro de la Comisión Municipal de Alfabetización. Trabaja como profesor de [[Matemática]] en la  Escuela [[Secundaria Básica]] en [[Camagüey]], [[Cuba]]. Desempeñó en estas escuelas diferentes cargos: Profesor, Jefe de Cátedra de Matemática, Secretaría docente, subdirector docente y Director. Fue además Inspector Provincial de [[Biología]] en la Educación Media General y Metodólogo territorial de Matemática.
+
 
+
=== Contribuciones ===
Después de su jubilación asesora el programa audiovisual en el Centro de [[Superación Integral para Jóvenes]], imparte clases de [[Matemática]], [[Historia]] y [[Geografía]] en la tarea [[Álvaro Reynoso]] del Ministerio de la Azúcar y de Matemática en cursos de Sociedad Obrero Campesina y Facultad Obrero Campesina.
+
 
+
Después del triunfo de la revolución, participa en la [[Campaña de Alfabetización]] como responsable de la brigada [[Conrado Benítez]] y miembro de la Comisión Municipal de Alfabetización. Trabaja como profesor de [[Matemática]] en una Escuela Secundaria Básica en [[Camagüey]], [[Cuba]]. Desempeñó en estas escuelas diferentes cargos: Profesor, Jefe de Cátedra de Matemática, Secretaría docente, subdirector docente y Director. Fue además Inspector Provincial de [[Biología]] en la Educación Media General y Metodólogo territorial de Matemática.  
==Aportes==
+
 
+
Después de su jubilación asesora el programa audiovisual en el Centro de Superación Integral para Jóvenes, imparte clases de [[Matemática]], [[Historia]] y [[Geografía]] en la tarea [[Álvaro Reynoso]] del Ministerio de la Azúcar y de Matemática en cursos de Sociedad Obrero Campesina y Facultad Obrero Campesina.
Sus aportes se revelan en su actuación pedagógica destacándose integralmente como un pedagogo ejemplar, defensor de nuestra moral e ideología, portador de una exquisita ética pedagógica y un espíritu de superación incansable, ha logrado perfeccionar los estilos pedagógicos de los docentes con los que trabajó.
+
 
Investiga y escribe la historia de la educación en el municipio [[Primero de Enero]].  
+
=== Aportes ===
+
Sus aportes se revelan en su actuación pedagógica destacándose integralmente como un pedagogo ejemplar, defensor de la moral e ideología, portador de una exquisita ética pedagógica y un espíritu de superación incansable, ha logrado perfeccionar los estilos pedagógicos de los docentes con los que trabajó. Investiga y escribe la historia de la educación en el municipio [[Primero de Enero]].  
==Reconocimientos ==
+
 
+
== Reconocimientos ==
* Orden  "[[Frank País]]", de II grado.
+
*[[Orden Frank País]] de II Grado.
* Medalla Conmemorativa "De la Alfabetización".  
+
*Medalla Conmemorativa De la [[Alfabetización]].  
* Distinción "[[Rafael María de Mendive]]".
+
*Distinción [[Rafael María de Mendive]].  
* Distinción "Por la Educación Cubana".
+
*Distinción Por la Educación Cubana.  
* Sello de Educador ejemplar.  
+
*Sello de Educador ejemplar.  
* Reconocimiento de la [[Cátedra del Adulto Mayor]].
+
*Reconocimiento de la Cátedra del Adulto Mayor.  
* Reconocimiento de la [[Asamblea Municipal del Poder Popular]] por la contribución a la obra educativa en el territorio.
+
*Reconocimiento de la Asamblea Municipal del Poder Popular por la contribución a la obra educativa en el territorio.  
 
*Reconocimiento de la [[Asociación de Pedagogos de Cuba]] por su labor como asociado docente.
 
*Reconocimiento de la [[Asociación de Pedagogos de Cuba]] por su labor como asociado docente.
+
 
==Fuente==
+
== Fuentes ==
+
*Asociación de Pedagogos de Cuba. Inolvidables maestros del siglo XX en [[Cuba]]. Disco Compacto
* Asociación de Pedagogos de Cuba. Inolvidables maestros del siglo XX en Cuba. Disco Compacto
+
 
+
[[Categoría:Pedagogos]]
[[Category: Pedagogo]]
 

última versión al 05:29 7 jul 2019

Fernando Tomás Marín Saa
Información sobre la plantilla
NombreFernando Tomás Marín Saa
Nacimiento21 de diciembre de 1927
Sancti Spíritus,Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana

Fernando Tomás Marín Saa. Doctor en Pedagogía en la Universidad de La Habana.

Síntesis biográficas

Nace el 21 de diciembre de 1927, en Sancti Spíritus, provincia ubicada en el centro de la isla de Cuba.

Inicio de su vida como maestro

Se incorpora como maestro popular o maestro equiparado, laborando en diferentes escuelas privadas, en las enseñanzas primaria y secundaria, además impartía mecanografía, taquigrafía e instrucción general para adultos, en horario nocturno.

Contribuciones

Después del triunfo de la revolución, participa en la Campaña de Alfabetización como responsable de la brigada Conrado Benítez y miembro de la Comisión Municipal de Alfabetización. Trabaja como profesor de Matemática en una Escuela Secundaria Básica en Camagüey, Cuba. Desempeñó en estas escuelas diferentes cargos: Profesor, Jefe de Cátedra de Matemática, Secretaría docente, subdirector docente y Director. Fue además Inspector Provincial de Biología en la Educación Media General y Metodólogo territorial de Matemática.

Después de su jubilación asesora el programa audiovisual en el Centro de Superación Integral para Jóvenes, imparte clases de Matemática, Historia y Geografía en la tarea Álvaro Reynoso del Ministerio de la Azúcar y de Matemática en cursos de Sociedad Obrero Campesina y Facultad Obrero Campesina.

Aportes

Sus aportes se revelan en su actuación pedagógica destacándose integralmente como un pedagogo ejemplar, defensor de la moral e ideología, portador de una exquisita ética pedagógica y un espíritu de superación incansable, ha logrado perfeccionar los estilos pedagógicos de los docentes con los que trabajó. Investiga y escribe la historia de la educación en el municipio Primero de Enero.

Reconocimientos

Fuentes

  • Asociación de Pedagogos de Cuba. Inolvidables maestros del siglo XX en Cuba. Disco Compacto