Diferencia entre revisiones de «Arado Ar 196»

(Página creada con '{{Ficha Aeronave |nombre = Arado Ar 196 |imagen =AradoAr196.jpg |pie de foto = |tipo = Hidroavión de reconocimiento |origen = |otros_nombres = <!-- Historia de producción -->...')
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Aeronave
 
{{Ficha Aeronave
 
|nombre = Arado Ar 196
 
|nombre = Arado Ar 196
|imagen =AradoAr196.jpg
+
|imagen = AradoAr196.jpg
 
|pie de foto =  
 
|pie de foto =  
|tipo = Hidroavión de reconocimiento
+
|tipo = [[Hidroavión]] de reconocimiento
 
|origen =
 
|origen =
 
|otros_nombres =
 
|otros_nombres =
Línea 22: Línea 22:
 
|retirado = [[1945]]
 
|retirado = [[1945]]
 
|estado = retirado
 
|estado = retirado
|usuario =  [[Kriegsmarine]]<br>[[Luftwaffe]]<br>[[Fuerza Aérea Búlgara]]<br>[[Fuerza Aérea Finlandesa]]<br>[[Fuerza Aérea Rumana]]
+
|usuario =   
|otros usuarios =
+
|otros usuarios = [[Kriegsmarine]]<br>[[Luftwaffe]]<br>[[Fuerza Aérea Búlgara]]<br>[[Fuerza Aérea Finlandesa]]<br>[[Fuerza Aérea Rumana]]
 
<!-- Especificaciones generales -->
 
<!-- Especificaciones generales -->
 
|longitud    =  
 
|longitud    =  
 
|alto        =  
 
|alto        =  
|tripulación =
+
|tripulación = 2 Tripulantes
 
|envergadura=
 
|envergadura=
 
|superficie alar=
 
|superficie alar=
 
|capacidad =
 
|capacidad =
 
|carga =
 
|carga =
|peso vacío =
+
|peso vacío =2,572 Ton.
|peso cargado =
+
|peso cargado =3,730 Ton.
 
|peso máximo =
 
|peso máximo =
 
|peso útil=
 
|peso útil=
Línea 68: Línea 68:
 
|vpérdida =  
 
|vpérdida =  
 
|vnexceder=  
 
|vnexceder=  
|autonomía=
+
|autonomía=1070 Km
 
|autonomía combate=
 
|autonomía combate=
 
|autonomía ferry=
 
|autonomía ferry=
Línea 79: Línea 79:
 
|aviónica =  
 
|aviónica =  
 
|otros datos =
 
|otros datos =
}}<div align="justify">
+
}}
  
'''Arado Ar 196'''. Fue un hidroavión biplaza de reconocimiento utilizado por la [[Kriegsmarine]] (marina de guerra), de la [[Alemania Nazi]] durante la [[Segunda Guerra Mundial]]. Entre sus múltiples utilizaciones en la marina nazi estuvo la de patrullaje costero, reconocimiento y  cobertura antisubmarina. También participó como bombardero en apoyo terrestre, aunque esto solo ocurrió en pocas ocasiones ya que no estaba diseñado para ello.
+
'''Arado Ar 196'''. Fue un [[hidroavión]] biplaza de reconocimiento utilizado principalmente por la [[Kriegsmarine]] (marina de guerra), de la [[Alemania Nazi]] durante la [[Segunda Guerra Mundial]]. Entre sus múltiples utilizaciones en la marina nazi estuvo la de patrullaje costero, reconocimiento y  cobertura antisubmarina. También participó como bombardero en apoyo terrestre, aunque esto solo ocurrió en pocas ocasiones ya que no estaba diseñado para ello.
  
 
== Historia ==
 
== Historia ==
  
 
El Ar 196 se proyectó a finales de [[1936]] como el sucesor del [[Heinkel He 50]], el hidroavión de reconocimiento de despegue mediante catapulta que transportaban los barcos de guerra alemanes.
 
El Ar 196 se proyectó a finales de [[1936]] como el sucesor del [[Heinkel He 50]], el hidroavión de reconocimiento de despegue mediante catapulta que transportaban los barcos de guerra alemanes.
 
 
   
 
   
 
Inicialmente, del Ar 196 se construyeron cinco prototipos (tres con un  flotador y dos con dos), de los cuales el primero voló en el verano de [[1938]]. El Ar 196A utilizó dos flotadores en su modelo de serie (536 aparatos) y entró en servicio en el otoño de [[1939]]  con varias versiones, como el Ar 195A-0 de preproducción, el modelo  básico Ar 196A-1 con dos ametralladoras fijas disparando hacia delante,  el modelo mejorado Ar 196A-2, al que se le añadieron dos cañones de 20  mm disparando hacia delante, el modelo de más fabricación Ar 196A-3 con  estructura reforzada, el Ar 196A-4 con más equipo de radio y el Ar  196-5, con el armamento modificado. También hubo cinco aparatos Ar  196B-0 de preproducción, con un solo flotador.  
 
Inicialmente, del Ar 196 se construyeron cinco prototipos (tres con un  flotador y dos con dos), de los cuales el primero voló en el verano de [[1938]]. El Ar 196A utilizó dos flotadores en su modelo de serie (536 aparatos) y entró en servicio en el otoño de [[1939]]  con varias versiones, como el Ar 195A-0 de preproducción, el modelo  básico Ar 196A-1 con dos ametralladoras fijas disparando hacia delante,  el modelo mejorado Ar 196A-2, al que se le añadieron dos cañones de 20  mm disparando hacia delante, el modelo de más fabricación Ar 196A-3 con  estructura reforzada, el Ar 196A-4 con más equipo de radio y el Ar  196-5, con el armamento modificado. También hubo cinco aparatos Ar  196B-0 de preproducción, con un solo flotador.  

última versión al 05:35 17 jul 2019

Arado Ar 196
Información sobre la plantilla
AradoAr196.jpg

TipoHidroavión de reconocimiento
Historia de producción
FabricanteArado Flugzeugwerke
FabricantesWalter Blume
Producción1938-1944
N.º construidos541
Historia de servicio
Primer vueloMayo de 1937
IntroducidoNoviembre de 1938
Retirado1945
Estadoretirado
s
principales

Kriegsmarine
Luftwaffe
Fuerza Aérea Búlgara
Fuerza Aérea Finlandesa
Fuerza Aérea Rumana
Características Generales
Tripulación2 Tripulantes
Peso vacío2,572 Ton.
Peso cargado3,730 Ton.
Rendimiento
Autonomía de vuelo1070 Km

Arado Ar 196. Fue un hidroavión biplaza de reconocimiento utilizado principalmente por la Kriegsmarine (marina de guerra), de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Entre sus múltiples utilizaciones en la marina nazi estuvo la de patrullaje costero, reconocimiento y cobertura antisubmarina. También participó como bombardero en apoyo terrestre, aunque esto solo ocurrió en pocas ocasiones ya que no estaba diseñado para ello.

Historia

El Ar 196 se proyectó a finales de 1936 como el sucesor del Heinkel He 50, el hidroavión de reconocimiento de despegue mediante catapulta que transportaban los barcos de guerra alemanes.

Inicialmente, del Ar 196 se construyeron cinco prototipos (tres con un flotador y dos con dos), de los cuales el primero voló en el verano de 1938. El Ar 196A utilizó dos flotadores en su modelo de serie (536 aparatos) y entró en servicio en el otoño de 1939 con varias versiones, como el Ar 195A-0 de preproducción, el modelo básico Ar 196A-1 con dos ametralladoras fijas disparando hacia delante, el modelo mejorado Ar 196A-2, al que se le añadieron dos cañones de 20 mm disparando hacia delante, el modelo de más fabricación Ar 196A-3 con estructura reforzada, el Ar 196A-4 con más equipo de radio y el Ar 196-5, con el armamento modificado. También hubo cinco aparatos Ar 196B-0 de preproducción, con un solo flotador.

Fuente