Diferencia entre revisiones de «Manuel Espinosa Moreno»

 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 9: Línea 9:
 
}}  
 
}}  
  
'''Manuel Espinosa Moreno''', nació el [[17 de julio]] de [[1919]].
+
'''Manuel Espinosa Moreno'''. Miembro activo del movimiento 26 de julio
  
== Vida  ==
+
== Datos Biográficos ==
 +
 
 +
=== Nacimiento ===
 +
 
 +
Nació el [[17 de julio]] de [[1919]].
 +
 
 +
=== Vida  ===
  
 
Hijo de padres de procedencia obrera. Alcanzó hasta el 4to grado en sus estudios primarios ya que se incorporó a trabajar desde muy pequeño para ayudar a su familia.  
 
Hijo de padres de procedencia obrera. Alcanzó hasta el 4to grado en sus estudios primarios ya que se incorporó a trabajar desde muy pequeño para ayudar a su familia.  
Línea 17: Línea 23:
 
== Trayectoria revolucionaria  ==
 
== Trayectoria revolucionaria  ==
  
Colaboró con los compañeros del [[Partido Socialista Popular]], los cuales eran [[Juan Alemán]], [[Julio Caprino]], [[Froilán Linares]]. Participó en las luchas sindicales contra el mujalismo y la dirección del movimiento obrero, también en la adquisición de bonos. Participó en el acuartelamiento de [[1960]]. Cuando el ataque a [[Playa_Girón_(Ciénaga_de_Zapata)|Playa Girón]] estuvo movilizado en su centro de trabajo a principios del año [[1962]]. Fue incorporado al Batallón 201 , en [[Junio]] del mismo año pasó al Batallón 2001 en la escuela de la milicias de [[Managua]], al terminar la misma siguió movilizado en los alrededores del central [[Horacio Rodríguez]], en el mes de [[Octubre]] fue movilizado cuando la [[Crisis de octubre]].  
+
Colaboró con los compañeros del [[Partido Socialista Popular]], los cuales eran [[Juan Alemán]], [[Julio Caprino]], [[Froilán Linares]]. Participó en las luchas sindicales contra el mujalismo y la dirección del movimiento obrero, también en la adquisición de bonos.  
 +
 
 +
Participó en el acuartelamiento de [[1960]]. Cuando el ataque a [[Playa Girón (Ciénaga de Zapata)|Playa Girón]] estuvo movilizado en su centro de trabajo a principios del año [[1962]]. Fue incorporado al Batallón 201 , en [[Junio|junio]] del mismo año pasó al Batallón 2001 en la escuela de la milicias de [[Managua]], al terminar la misma siguió movilizado en los alrededores del central [[Horacio Rodríguez]], en el mes de [[Octubre]] fue movilizado cuando la [[Crisis de octubre]].  
  
 
Estando movilizado en el [[Valle de Yumurí]] cuando un tiro escapadó de un compañero lo hirió y le impidió seguir movilizado.  
 
Estando movilizado en el [[Valle de Yumurí]] cuando un tiro escapadó de un compañero lo hirió y le impidió seguir movilizado.  
Línea 23: Línea 31:
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==
  
Archivos municipal de la Asociación Municipal de Limonar.  
+
*Archivos de la Asociación Municipal de comabatientes de Limonar.
  
<br>
+
<br>  
  
[[Category:Miembro_de_Movimiento_Revolucionario_26_de_julio]]
+
[[Categoría:Combatientes revolucionarios de Cuba]]

última versión al 04:28 21 abr 2017

Manuel Espinosa Moreno
Información sobre la plantilla
Nacimiento17 de julio de 1919
Limonar, Matanzas, Bandera de Cuba Cuba

Manuel Espinosa Moreno. Miembro activo del movimiento 26 de julio

Datos Biográficos

Nacimiento

Nació el 17 de julio de 1919.

Vida

Hijo de padres de procedencia obrera. Alcanzó hasta el 4to grado en sus estudios primarios ya que se incorporó a trabajar desde muy pequeño para ayudar a su familia.

Trayectoria revolucionaria

Colaboró con los compañeros del Partido Socialista Popular, los cuales eran Juan Alemán, Julio Caprino, Froilán Linares. Participó en las luchas sindicales contra el mujalismo y la dirección del movimiento obrero, también en la adquisición de bonos.

Participó en el acuartelamiento de 1960. Cuando el ataque a Playa Girón estuvo movilizado en su centro de trabajo a principios del año 1962. Fue incorporado al Batallón 201 , en junio del mismo año pasó al Batallón 2001 en la escuela de la milicias de Managua, al terminar la misma siguió movilizado en los alrededores del central Horacio Rodríguez, en el mes de Octubre fue movilizado cuando la Crisis de octubre.

Estando movilizado en el Valle de Yumurí cuando un tiro escapadó de un compañero lo hirió y le impidió seguir movilizado.

Fuentes

  • Archivos de la Asociación Municipal de comabatientes de Limonar.