Diferencia entre revisiones de «SAU BX1E»
(Página creada con «{{Ficha Aeronave |nombre = Avión BX1E |imagen = Avion_BX1E.jpg |pie de foto = Avión BX1E |tipo = Avión eléctrico |origen = {{Bandera2|China}} |otros_nombres = BX1E <!-...») |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| (No se muestran 3 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha Aeronave | {{Ficha Aeronave | ||
| − | |nombre = | + | |nombre = BX1E |
|imagen = Avion_BX1E.jpg | |imagen = Avion_BX1E.jpg | ||
|pie de foto = Avión BX1E | |pie de foto = Avión BX1E | ||
| Línea 79: | Línea 79: | ||
|aviónica = | |aviónica = | ||
|otros datos = | |otros datos = | ||
| − | }} | + | }}'''BX1E'''. Primer [[avión]] eléctrico de pasajeros en el mundo producido en el año [[2015]] por [[China]] con certificado de aeronavegabilidad. |
==Fabricación== | ==Fabricación== | ||
| Línea 91: | Línea 91: | ||
Puede volar a una altitud de tres mil metros. | Puede volar a una altitud de tres mil metros. | ||
| − | La carga de la batería se completa en dos horas, permitiendo una autonomía de vuelo de 45 minutos a una hora, a una velocidad máxima de 160 | + | La carga de la batería se completa en dos horas, permitiendo una autonomía de vuelo de 45 minutos a una hora, a una velocidad máxima de 160 Km por hora. |
El avión puede ser utilizado en las operaciones de formación de pilotos, el turismo, meteorología y salvamento. | El avión puede ser utilizado en las operaciones de formación de pilotos, el turismo, meteorología y salvamento. | ||
| Línea 100: | Línea 100: | ||
* China produce primer avión eléctrico. Disponible en:[http://www.sinembargo.mx/19-06-2015/1385511 Sin embargo]. Consultado el 19 de junio de 2015. | * China produce primer avión eléctrico. Disponible en:[http://www.sinembargo.mx/19-06-2015/1385511 Sin embargo]. Consultado el 19 de junio de 2015. | ||
| − | [[Category:Aviones de hélice]] [[Category:Aviones de entrenamiento]] | + | |
| + | [[Category:Aviación]] | ||
| + | [[Category:Aeronaves]] | ||
| + | [[Category:Aviación civil]] | ||
| + | [[Category:Aviación comercial]] | ||
| + | [[Category:Aviones de hélice]] | ||
| + | [[Category:Aviones de entrenamiento]] | ||
última versión al 01:31 5 jul 2019
| ||||||||||||||||||||||||||
BX1E. Primer avión eléctrico de pasajeros en el mundo producido en el año 2015 por China con certificado de aeronavegabilidad.
Fabricación
El avión fue diseñado por la Universidad Aeroespacial de Shenyang y la Academia de Aviación General de Liaoning, en la provincia nororiental de Liaoning.
Características
Tiene una envergadura de 14.5 metros y una capacidad de carga máxima de 230 kilogramos.
Puede volar a una altitud de tres mil metros.
La carga de la batería se completa en dos horas, permitiendo una autonomía de vuelo de 45 minutos a una hora, a una velocidad máxima de 160 Km por hora.
El avión puede ser utilizado en las operaciones de formación de pilotos, el turismo, meteorología y salvamento.
Fuentes
- Produce China primer avión eléctrico de pasajeros. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 19 de junio de 2015.
- China produce primer avión eléctrico. Disponible en:Sin embargo. Consultado el 19 de junio de 2015.