Diferencia entre revisiones de «Afrodita agachada»
(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Afrodita agachada |imagen=Afrodita_agachada00.jpg |descripción= |tipo=Pintura |autor=Desconocido |año=250 a.C. |país=Grecia |estil...») |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| (No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
| Línea 9: | Línea 9: | ||
|estilo= | |estilo= | ||
|técnica= | |técnica= | ||
| − | |alto=92 | + | |alto=92 |
|ancho= | |ancho= | ||
|localización_pintura= | |localización_pintura= | ||
| − | }} | + | }} |
'''Afrodita agachada.''' Escultura de autor desconocido. Se considera que fue construida para el 250 a.C. utilizando como material el [[Mármol]]. | '''Afrodita agachada.''' Escultura de autor desconocido. Se considera que fue construida para el 250 a.C. utilizando como material el [[Mármol]]. | ||
== Ubicación == | == Ubicación == | ||
| − | Se encuentra en el Museo del Vaticano. | + | Se encuentra en el [[Museos Vaticanos|Museo del Vaticano]]. |
== La obra == | == La obra == | ||
| Línea 26: | Línea 26: | ||
* [http://www.artehistoria.com/v2/obras/7985.htm Arte Historia] | * [http://www.artehistoria.com/v2/obras/7985.htm Arte Historia] | ||
| − | [[ | + | [[Categoría:Esculturas]] |
última versión al 00:25 4 jul 2019
| ||||||||||||||||
Afrodita agachada. Escultura de autor desconocido. Se considera que fue construida para el 250 a.C. utilizando como material el Mármol.
Sumario
Ubicación
Se encuentra en el Museo del Vaticano.
La obra
La Afrodita agachada es un posible encargo del rey de Bitinia Nicomedes a su súbdito Dedalses para un santuario de su capital. Tomando como punto de partida la actitud normal de una mujer que se baña en su casa dentro de una pila, es capaz de trascender la observación inmediata para alcanzar un esquema cerrado, helicoidal y perfectamente trabado en todas sus partes, donde el gusto por la estructura ordenada de líneas no ahoga, sino que potencia el atractivo de la diosa: el modelado de la cabeza, con su boca entreabierta y su blanda carnosidad, tan del gusto del creciente realismo, se completa con un complejo juego de cabellera que el arte griego no olvidará en mucho tiempo
Trasmite
Sobre esta excelente muestra de Afrodita puditicia, O. Vasori ha comentado: