Diferencia entre revisiones de «Serpientes acuáticas I»

(Trasmite)
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 11: Línea 11:
 
|alto= |ancho=
 
|alto= |ancho=
 
|localización_pintura= Museo Österreichische Galerie Wien
 
|localización_pintura= Museo Österreichische Galerie Wien
}}<div align="justify">
+
}}
 
'''Serpientes acuáticas I.''' [[Óleo sobre lienzo]] parte de una colección de dos cuadros, que continua con [[Serpientes acuáticas II]]  
 
'''Serpientes acuáticas I.''' [[Óleo sobre lienzo]] parte de una colección de dos cuadros, que continua con [[Serpientes acuáticas II]]  
  

última versión al 17:32 18 jun 2019

Serpientes acuáticas I
Información sobre la plantilla
Serpientes acuáticas I.jpg
tipo=Pintura
Datos Generales
Autor(es):Gustav Klimt
Año:1907
País:Alemania
Técnica:Óleo sobre lienzo
Localización:Museo Österreichische Galerie Wien

Serpientes acuáticas I. Óleo sobre lienzo parte de una colección de dos cuadros, que continua con Serpientes acuáticas II

Ubicación

Se encuentra en el Museo Österreichische Galerie Wien.

La obra

En la obra de Klimt apenas aparecen hombres y cuando se muestran están amenazados por todas partes, siendo dominados por la mujer, la verdadera protagonista de sus imágenes. Incluso algunas muestran escenas lésbicas como esta, vinculadas al mundo acuático como las Serpientes acuáticas II o Agua en movimiento. Bien es cierto que este tipo de composiciones lésbicas no son una novedad ya que Courbet y Toulouse-Lautrec las habían captado en sus trabajos. Klimt muestra a la mujer como un objeto sexual, incluso cuando representa escenas lésbicas como ésta.

"Son las fantasías del hombre, no las de la mujer, las que se excitan con estas exhibiciones" (S. Partsch).

Trasmite

El pintor vienés utiliza el tema del abrazo en numerosas ocasiones -El Beso, La satisfacción o el Friso Beethoven- pero sólo en este caso estamos ante dos mujeres, resaltando la sinuosidad de sus figuras y de sus cabellos, elementos habituales entre los artistas del modernismo. El decorativismo se adueña de la escena -ojos, algas, círculos, dorados, tendencia hacia la que evolucionará el estilo de Klimt en sus años finales, convirtiendo algunas composiciones en estampas caleidoscópicas como La virgen , El bebé.

Fuentes