Diferencia entre revisiones de «100 Preguntas sobre Japón»

(Datos de la autora)
(Datos de la autora)
 
(No se muestran 15 ediciones intermedias de 4 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Desarrollo}}
 
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
|nombre= [[100 preguntas sobre Japón (Libro)]]
+
|nombre= ''100 Preguntas sobre Japón''
|nombre original=  
+
|nombre original= ''100 Preguntas sobre Japón''
 
|portada=100 preguntas sobre Japon-Mercedes Crespo.jpg
 
|portada=100 preguntas sobre Japon-Mercedes Crespo.jpg
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|descripción= Recoge informaciones relacionadas con la historia y la cultura, las leyendas y las tradiciones de este país asiático.
 
|descripción= Recoge informaciones relacionadas con la historia y la cultura, las leyendas y las tradiciones de este país asiático.
 
|autor(es)= [[Mercedes Crespo Villate]]
 
|autor(es)= [[Mercedes Crespo Villate]]
  |editorial= [[Editorial Gente Nueva ]], [[2014]]
+
  |editorial= [[Editorial Gente Nueva]]
 
|coleccion= Juvenil
 
|coleccion= Juvenil
 
|genero=   
 
|genero=   
 
|imprenta=  
 
|imprenta=  
|edicion= [[Yolanda Borlado Vázquez]]
+
|edicion= Yolanda Borlado Vázquez
|diseño de cubierta= [[José Antonio Medina]]
+
|diseño de cubierta= José Antonio Medina
|ilustraciones= [[José Antonio Medina]]
+
|ilustraciones= José Antonio Medina
|primera edición=  
+
|primera edicion= [[2014]]
 
|ejemplares=
 
|ejemplares=
|isbn=  
+
|isbn= 978-959-08-1765-6
 
|país=[[Cuba]]
 
|país=[[Cuba]]
 
|distribuidor(es)=
 
|distribuidor(es)=
Línea 23: Línea 22:
 
|notas=
 
|notas=
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
'''100 Preguntas sobre Japón'''. Libro de la escritora [[Mercedes Crespo Villate]], publicado por la [[Editorial Gente Nueva]] en el año [[2014]]. Presenta un acercamiento al asombroso y legendario pueblo japonés mediante 100 preguntas con sus 100 respectivas respuestas y solo puede ser un reto para que el lector continúe la búsqueda de otras historias y tradiciones de este lejano y milenario país.
''' 100 preguntas sobre Japón (Libro)'''. Presenta un acercamiento al asombroso y legendario pueblo japonés mediante 100 preguntas con sus 100 respectivas respuestas y solo puede ser un reto para que el lector continúe la búsqueda de otras historias y tradiciones de este lejano y milenario país.
+
 
 
== Sinopsis ==
 
== Sinopsis ==
 
Este libro nos presenta un acercamiento al asombroso y legendario pueblo japonés. Su pueblo tiene una historia milenaria, ricas leyendas, como el siluro gigante que provocan los terremotos frente a sus costas. Sin embargo su amor a la naturaleza, la riqueza de su paisaje y el espíritu de sus hombres y mujeres nos  hace reconocerlo y admirarlo.  
 
Este libro nos presenta un acercamiento al asombroso y legendario pueblo japonés. Su pueblo tiene una historia milenaria, ricas leyendas, como el siluro gigante que provocan los terremotos frente a sus costas. Sin embargo su amor a la naturaleza, la riqueza de su paisaje y el espíritu de sus hombres y mujeres nos  hace reconocerlo y admirarlo.  
 +
 +
== Datos del libro ==
 +
* Editorial: Gente Nueva 
 +
* Año de publicación: 2014 
 +
* Cantidad de páginas: 159 
 +
* ISBN: 978-959-08-1765-6
 +
 
== Datos de la autora ==
 
== Datos de la autora ==
[[Mercedes Tania Crespo Villate]]. Investigadora y escritora cubana, estudiosa de la historia y la cultura de los países del continente asiático. Nació en La Habana el 6 de abril de 1943. Ha impartido conferencias en diferentes instituciones culturales. Miembro de Amistad Cuba-China del [[Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos]]. Entre sus títulos publicados se encuentran: ''[[Mis Imágenes (Libro)|Mis imágenes]]'', ''[[Leyendas Japonesas (Libro)|Leyendas japonesas]]'', ''[[100 Preguntas sobre La India|100 Preguntas sobre La India]]'', ''[[El té (Libro)|El té]]'' y ''Los chinos en La Habana''.
+
[[Mercedes Tania Crespo Villate]] ([[La Habana]], [[6 de abril]] de [[1943]] - [[La Habana]], [[7 de mayo]] de [[2019]]). Investigadora y escritora cubana, estudiosa de la historia y la cultura de los países del continente asiático. Impartió conferencias en diferentes instituciones culturales. Miembro de Amistad Cuba-China del [[Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos]]. Entre sus títulos publicados se encuentran: ''[[Mis Imágenes (Libro)|Mis imágenes]]'', ''[[Leyendas japonesas]]'', ''[[Leyendas chinas]]'', ''[[100 Preguntas sobre La India]]'', ''[[El té (Libro)|El té]]'' y ''[[Los chinos en La Habana]]''.
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
* [[Mercedes Crespo Villate]]. '' 100 preguntas sobre Japón'', [[La Habana]], [[2014]].
+
* Crespo Villate, Mercedes. 100 preguntas sobre Japón. La Habana, Editorial Gente Nueva, 2014.
[[Category:Libros]]
+
 
 +
[[Categoría: Libros de Cuba]][[Categoría: Libros de Cuba]] [[Categoría:Literatura de Cuba]]
 +
[[Categoría: Libros de 2014]]

última versión al 18:14 5 abr 2025

100 Preguntas sobre Japón
Información sobre la plantilla
100 preguntas sobre Japon-Mercedes Crespo.jpg
Recoge informaciones relacionadas con la historia y la cultura, las leyendas y las tradiciones de este país asiático.
Título original100 Preguntas sobre Japón
Autor(a)(es)(as)Mercedes Crespo Villate
Editorial:Editorial Gente Nueva
ColecciónJuvenil
EdiciónYolanda Borlado Vázquez
Diseño de cubiertaJosé Antonio Medina
IlustracionesJosé Antonio Medina
Primera edición2014
ISBN978-959-08-1765-6

100 Preguntas sobre Japón. Libro de la escritora Mercedes Crespo Villate, publicado por la Editorial Gente Nueva en el año 2014. Presenta un acercamiento al asombroso y legendario pueblo japonés mediante 100 preguntas con sus 100 respectivas respuestas y solo puede ser un reto para que el lector continúe la búsqueda de otras historias y tradiciones de este lejano y milenario país.

Sinopsis

Este libro nos presenta un acercamiento al asombroso y legendario pueblo japonés. Su pueblo tiene una historia milenaria, ricas leyendas, como el siluro gigante que provocan los terremotos frente a sus costas. Sin embargo su amor a la naturaleza, la riqueza de su paisaje y el espíritu de sus hombres y mujeres nos hace reconocerlo y admirarlo.

Datos del libro

  • Editorial: Gente Nueva
  • Año de publicación: 2014
  • Cantidad de páginas: 159
  • ISBN: 978-959-08-1765-6

Datos de la autora

Mercedes Tania Crespo Villate (La Habana, 6 de abril de 1943 - La Habana, 7 de mayo de 2019). Investigadora y escritora cubana, estudiosa de la historia y la cultura de los países del continente asiático. Impartió conferencias en diferentes instituciones culturales. Miembro de Amistad Cuba-China del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Entre sus títulos publicados se encuentran: Mis imágenes, Leyendas japonesas, Leyendas chinas, 100 Preguntas sobre La India, El té y Los chinos en La Habana.

Fuentes

  • Crespo Villate, Mercedes. 100 preguntas sobre Japón. La Habana, Editorial Gente Nueva, 2014.