Diferencia entre revisiones de «Yafray»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| (No se muestran 5 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{ | + | {{Ficha Software |
| + | |nombre=Yafray | ||
| + | |familia= | ||
| + | |imagen=Yafray.png | ||
| + | |tamaño= | ||
| + | |descripción=Plug-in integrado a Blender | ||
| + | |imagen2= | ||
| + | |tamaño2= | ||
| + | |descripción2= | ||
| + | |creador=Alejandro Conty Estévez y Alfredo de Greef | ||
| + | |desarrollador= | ||
| + | |diseñador= | ||
| + | |modelo de desarrollo= | ||
| + | |lanzamiento inicial= | ||
| + | |versiones= | ||
| + | |última versión estable=Última verción estable 2006 | ||
| + | |género= | ||
| + | |sistemas operativos= | ||
| + | |idioma= | ||
| + | |licencia= | ||
| + | |premios= | ||
| + | |web=[[http://www.yafray.org]] | ||
| + | }} | ||
| + | '''Yafray'''. Es un [[Raytracer Libre]], concebido bajo licencia [[LGPL]], que usa un lenguaje de descripción de escenas en [[XML]]. Recientemente ha sido integrado al programa de modelado [[Animación 3D|3D]] [[Blender]], y es usado frecuentemente para renderizar las escenas creadas con él. Su principales desarrolladores son [[Alejandro Conty Estévez]] y [[Alfredo de Greef]]. | ||
En el año [[2006]] YafRay publicó su última versión estable. A partir del año [[2008]], el proyecto evolucionó con el nombre de [[YafaRay]] | En el año [[2006]] YafRay publicó su última versión estable. A partir del año [[2008]], el proyecto evolucionó con el nombre de [[YafaRay]] | ||
| − | == | + | == Características == |
*Iluminación global completa: YafRay puede iluminar escenas mediante este sistema, empleando aproximaciones Montecarlo y Quasimontecarlo. | *Iluminación global completa: YafRay puede iluminar escenas mediante este sistema, empleando aproximaciones Montecarlo y Quasimontecarlo. | ||
| Línea 17: | Línea 40: | ||
*Motor de render independiente. | *Motor de render independiente. | ||
*Render distribuido y multihilo. | *Render distribuido y multihilo. | ||
| + | |||
| + | == Vease tambien == | ||
| + | |||
| + | *[[Blender]] | ||
| + | *[[Autodesk 3D Studio Max|Autodesk 3D Studio Max]] | ||
| + | *[[Autodesk Maya|Autodesk Maya]] | ||
| + | *[[Vue 3D]] | ||
| + | *[[Animación 3D|Diseño y Animación 3D]] | ||
| + | *[[Gmax]] | ||
== Enlaces externos == | == Enlaces externos == | ||
última versión al 11:22 13 jul 2019
| ||||||||||
Yafray. Es un Raytracer Libre, concebido bajo licencia LGPL, que usa un lenguaje de descripción de escenas en XML. Recientemente ha sido integrado al programa de modelado 3D Blender, y es usado frecuentemente para renderizar las escenas creadas con él. Su principales desarrolladores son Alejandro Conty Estévez y Alfredo de Greef.
En el año 2006 YafRay publicó su última versión estable. A partir del año 2008, el proyecto evolucionó con el nombre de YafaRay
Características
- Iluminación global completa: YafRay puede iluminar escenas mediante este sistema, empleando aproximaciones Montecarlo y Quasimontecarlo.
- Iluminación Skydome: Luz originaria de un cielo emisor que causa sombras suaves en la escena.
- Iluminación HDRI: Este tipo de iluminación se basa en la información contenida en una imagen HDR. Puede usarse con los dos tipos de iluminación descritos anteriormente.
- Cáusticas: YafRay permite simular el comportamiento de los materiales reflectantes y transmisores de luz, como el cristal.
- DOF Real: Gracias a esto es posible reproducir en la escena el efecto de enfoque que tendría una lente real, produciendo desenfoque en los objetos más lejanos y cercanos del punto de enfoque.
- Reflexiones borrosas: Ciertos objetos producen una distorsión en la reflexión debida a una microscopia *superficie rugosa, y este efecto puede ser simulado por el programa.
- Estructura modular.
- Integración en programas de modelación 3d mediante plug-in.
- Multiplataforma.
- Motor de render independiente.
- Render distribuido y multihilo.