Diferencia entre revisiones de «Azul indefenso»

(Sobre la autora)
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Desarrollo}}
 
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
 
|nombre = Azul indefenso (Libro)  
 
|nombre = Azul indefenso (Libro)  
Línea 6: Línea 5:
 
|tamaño =
 
|tamaño =
 
|descripción =  
 
|descripción =  
|autor(es) =[[ Carilda Oliver Labra]]
+
|autor(es) =[[Carilda Oliver Labra]]
 
|editorial = Ediciones Holguín
 
|editorial = Ediciones Holguín
 
|colección =  
 
|colección =  
Línea 24: Línea 23:
 
}}
 
}}
  
''' Azul indefenso ''' . Libro de la poetisa cubana [[Carilda Oliver Labra]], publicado  en [[2003]] .
+
'''Azul indefenso'''. Libro de la poetisa cubana [[Carilda Oliver Labra]], publicado  en [[2003]] .
  
 
== Resumen ==  
 
== Resumen ==  
 
Reúne un montón de poemas, que harán trascender  de veras, tiempos venideros  incluidos, ese mito poético cubano que es ya  la propia poetisa , de existencia entrelazada con sus versos recitables y a la par íntimos, que pueden gritarse y decirse al oído  ,sin contradicción de esencias.  
 
Reúne un montón de poemas, que harán trascender  de veras, tiempos venideros  incluidos, ese mito poético cubano que es ya  la propia poetisa , de existencia entrelazada con sus versos recitables y a la par íntimos, que pueden gritarse y decirse al oído  ,sin contradicción de esencias.  
  
== Sobre el autor ==
+
== Sobre la autora ==
[[Carilda Oliver Labra]], fue una de las más importantes poetisas cubanas contemporáneas, reconocida internacionalmente. Obtuvo el premio nacional de literatura en 1997 y fue doctora en derecho civil. Además de ejercer su profesión como abogada, trabajó también en la biblioteca pública Gener y del Monte, de Matanzas, y fue profesora de inglés, de dibujo, pintura y escultura.
+
[[Carilda Oliver Labra]] fue una de las más importantes poetisas cubanas contemporáneas, reconocida internacionalmente. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1997 y fue doctora en derecho civil. Además de ejercer su profesión como abogada, trabajó también en la [[Biblioteca Pública Gener y del Monte]], de Matanzas, y fue profesora de inglés, de dibujo, pintura y escultura.
*  Nacimiento:[[6 de julio]] de [[1922]] en  [[Matanzas]], [[Cuba]].
+
*  Nacimiento: [[6 de julio]] de [[1922]] en  [[Matanzas]], [[Cuba]].
*  Fallecimiento:[[29 de agosto]] de [[2018]] (96 años), en  [[Matanzas]], [[Cuba]].
+
*  Fallecimiento: [[29 de agosto]] de [[2018]] (96 años), en  [[Matanzas]], [[Cuba]].
*  Causa de la muerte :[[Neumonía]] .
+
*  Causa de la muerte : [[Neumonía]] .
 
* Educada  en La [[ Universidad de La Habana]].
 
* Educada  en La [[ Universidad de La Habana]].
 
* Ocupación: Poeta, maestra y abogada.
 
* Ocupación: Poeta, maestra y abogada.
* Distinciones: Premio Nacional de Literatura de [[Cuba]] ([[1997]]).
+
* Distinciones: [[Premio Nacional de Literatura]] de [[Cuba]] ([[1997]]).
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
[[Carilda Oliver Labra]].   : ''''' Azul indefenso ''''', [[2003]].  
+
[[Carilda Oliver Labra]]. Azul indefenso, [[2003]].  
  
[[Category: Libros ]]
+
[[Category: Libros]]

última versión al 16:24 5 ago 2022

Azul indefenso (Libro)
Información sobre la plantilla
Azul intenso .jpg
Autor(a)(es)(as)Carilda Oliver Labra
Editorial:Ediciones Holguín
GéneroPoesía

Azul indefenso. Libro de la poetisa cubana Carilda Oliver Labra, publicado en 2003 .

Resumen

Reúne un montón de poemas, que harán trascender de veras, tiempos venideros incluidos, ese mito poético cubano que es ya la propia poetisa , de existencia entrelazada con sus versos recitables y a la par íntimos, que pueden gritarse y decirse al oído ,sin contradicción de esencias.

Sobre la autora

Carilda Oliver Labra fue una de las más importantes poetisas cubanas contemporáneas, reconocida internacionalmente. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1997 y fue doctora en derecho civil. Además de ejercer su profesión como abogada, trabajó también en la Biblioteca Pública Gener y del Monte, de Matanzas, y fue profesora de inglés, de dibujo, pintura y escultura.

Fuentes

Carilda Oliver Labra. Azul indefenso, 2003.