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*[[Antón Arrufat]]. Las tres partes del criollo. [[Editorial Letras Cubanas]], [[2003]].
 
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Revisión del 09:55 18 ene 2012

Las tres partes del criollo
Información sobre la plantilla
13,7 KB
Resulta la estación cimera de una trilogía cubana del siglo XIX.
Título originalLas tres partes del criollo
GéneroTeatro
Diseño de cubiertaIván Batista Cadalzo y Berardo Rodríguez Cadalso.
Notas
Las tres partes del criollo Libro de Teatro

Las tres partes del criollo. Libro de teatro de Antón Arrufat. Cierra un arco de veinte años de labor; resulta la estación cimera de una trilogía cubana del siglo XIX, junto a La divina Fanny y La tierra permanente.

Sinopsis

Se inició en 1983. Nace como la lectura contemporánea de Juan Cabrera y su circunstancia. El entorno sugerido por las didascalias esboza un protagonismo fugaz. Triunfa el ejercicio del lenguaje en su cadencia serena. Una caja de resonancia es el símil que mejor define el eco generado por cada frase. Lo más hermoso de esta obra habita en la emoción de perpetuar una idea antigua a través de los mecanismos rústicos ambiguos y viscerales de la memoria.

Datos del autor

Antón Arrufat, (Santiago de Cuba, 1935). Poeta, dramaturgo, narrador y ensayista. Obra teatral: Teatro, 1963; Todos los domingos, 1964; Los siete contra Tebas, Premio “José Antonio Ramos”, 1968 (2da edición, Alarcos 2001); La tierra permanente, 1987; Cámara de amor, 1994 (que incluye entre otras piezas, el vivo al pollo y El caso se investiga) y La divina Fanny, 1995.

Fuente