Diferencia entre revisiones de «Las tres partes del criollo»
| Línea 24: | Línea 24: | ||
|notas= | |notas= | ||
}} | }} | ||
| − | '''Las tres partes del criollo.''' Libro de Teatro, del autor [[Antón Arrufat]], editado por | + | '''Las tres partes del criollo.''' Libro de Teatro, del autor [[Antón Arrufat]], editado por Eliana Dávila y Ana María Muñoz Bachs. |
==Sinopsis== | ==Sinopsis== | ||
Se inició en [[1983]]. Nace como la lectura contemporánea de [[Juan Cabrera]] y su circunstancia. El entorno sugerido por las didascalias esboza un protagonismo fugaz. Triunfa el ejercicio del lenguaje en su cadencia serena. Una caja de resonancia es el símil que mejor define el eco generado por cada frase. Lo más hermoso de esta obra habita en la emoción de perpetuar una idea antigua a través de los mecanismos rústicos ambiguos y viscerales de la memoria | Se inició en [[1983]]. Nace como la lectura contemporánea de [[Juan Cabrera]] y su circunstancia. El entorno sugerido por las didascalias esboza un protagonismo fugaz. Triunfa el ejercicio del lenguaje en su cadencia serena. Una caja de resonancia es el símil que mejor define el eco generado por cada frase. Lo más hermoso de esta obra habita en la emoción de perpetuar una idea antigua a través de los mecanismos rústicos ambiguos y viscerales de la memoria | ||
Revisión del 10:09 18 ene 2012
| ||||||||||||
Las tres partes del criollo. Libro de Teatro, del autor Antón Arrufat, editado por Eliana Dávila y Ana María Muñoz Bachs.
Sinopsis
Se inició en 1983. Nace como la lectura contemporánea de Juan Cabrera y su circunstancia. El entorno sugerido por las didascalias esboza un protagonismo fugaz. Triunfa el ejercicio del lenguaje en su cadencia serena. Una caja de resonancia es el símil que mejor define el eco generado por cada frase. Lo más hermoso de esta obra habita en la emoción de perpetuar una idea antigua a través de los mecanismos rústicos ambiguos y viscerales de la memoria
Datos del autor
Antón Arrufat nació en Santiago de Cuba en 1935. Poeta, dramaturgo, narrador y ensayista. Entre sus obras teatrales se encuentran: "Teatro", 1963; "Todos los domingos", 1964; "Los siete contra Tebas", Premio “José Antonio Ramos”, 1968 (2da edición, Alarcos 2001); "La tierra permanente", 1987; "Cámara de amor", 1994 (que incluye entre otras piezas, "El vivo al pollo" y "El caso se investiga") y "La divina Fanny", 1995.
Fuentes
- Libro "Las tres partes del criollo".