Diferencia entre revisiones de «Anita Ekberg»
(→Vida personal) |
|||
| Línea 49: | Línea 49: | ||
En [[1963]] la intérprete sueca se casó con [[Rik Van Nutter]], otro actor que aparece en la película de James Bond "Operación Trueno" (1965) y del que también terminó separándose en [[1975]]. | En [[1963]] la intérprete sueca se casó con [[Rik Van Nutter]], otro actor que aparece en la película de James Bond "Operación Trueno" (1965) y del que también terminó separándose en [[1975]]. | ||
No tuvo hijos. | No tuvo hijos. | ||
| + | |||
| + | En la actualidad vive en su residencia de Genzano, cerca de [[Roma]], en compañía de varias de sus mascotas. | ||
| − | |||
== Filmografía == | == Filmografía == | ||
Revisión del 11:41 21 feb 2012
| ||||||||||
Anita Ekberg: Es de Suecia, una de las presencias femeninas más imponentes de la historia del cine por su actuación en la película "La Dolce Vita" .
Síntesis biográfica
Anita Marianne Ekberg nació el 29 de septiembre de 1931 en la ciudad de Malmo en Suecia procedente del seno de una familia de ocho hermanos, con una gran belleza que aumento con el paso de los años, esto hizo que la futura actriz se presentara a más de un concurso de belleza, logrando en el año 1950, cuando tan solo tenía 19 años de edad, ser nombrada "Miss Suecia", lo que la llevaría a representar a su país en el certamen de “Miss Universo” , galardón que le abrió las puertas de Hollywood, donde comenzó grabando largometrajes menores, que sólo resaltaban su sensualidad explosiva. Es el caso de "Abbot y Costello Go to Mars" (1953) o "The Golden Blade" (1953).
Vida personal
Anita contrajo matrimonio en dos ocasiones. La primera en 1956 con Anthony Steel, un actor británico con el que había coincidido en "Valery", también apareció en otras cintas como la erótica "Historia de O". Anita y Anthony se divorciaron tres años después de la boda. En 1963 la intérprete sueca se casó con Rik Van Nutter, otro actor que aparece en la película de James Bond "Operación Trueno" (1965) y del que también terminó separándose en 1975. No tuvo hijos.
En la actualidad vive en su residencia de Genzano, cerca de Roma, en compañía de varias de sus mascotas.
Filmografía
- 1955 - Artistas y modelos de Frank Tashlin.
- 1956 - Loco por Anita de Frank Tashlin.
- 1956 - Guerra y Paz de King Vidor.
- 1960 - La dolce vita de Federico Fellini
- 1963 - Cuatro tíos de Texas de Robert Aldrich.
- 1963 - Call Me Bwana de Gordon Douglas.