Diferencia entre revisiones de «Heinkel He 343»
(→Otros Aviones Antiguos) |
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*Bombas: Hasta 3.000 kg en bombas. | *Bombas: Hasta 3.000 kg en bombas. | ||
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*[http://www.google.com.cu/url?q=http://www.jetcero.com/%3Fp%3D4113&sa=U&ei=na2eT66PAfTG6AH3uIjyDg&ved=0CDkQFjAG&usg=AFQjCNHp8QlY5OZ3tiwFH7y1MkwwhcQ34g] | *[http://www.google.com.cu/url?q=http://www.jetcero.com/%3Fp%3D4113&sa=U&ei=na2eT66PAfTG6AH3uIjyDg&ved=0CDkQFjAG&usg=AFQjCNHp8QlY5OZ3tiwFH7y1MkwwhcQ34g] | ||
Revisión del 11:21 4 may 2012
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He-343. Era un proyecto de bombardero cuatrimotor de Alemania, sobre la base de un diseño de tamaño aumentado del Ar-234. El morro y la cabina fueron también rediseñados, estando esta última presurizada. Contaba con una tripulación de dos hombres. El tren de aterrizaje delantero era de concepción completamente nueva y estaba instalado con un desvío de 100 mm. hacia babor del eje o línea central de la aeronave.
Historia
En Enero de 1944, la fábrica Heinkel comenzó a trabajar en el desarrollo de un bombardero cuatrimotor a reacción, por una solicitud expresa del Oberstleutnant (Teniente Coronel) Knemeyer. Si bien Heinkel, en su momento, había estado delineando un proyecto similar (el modelo P. 1068), se decidia aceptar la proposición de Knemeyer y continuar la evolución de un diseño ya iniciado (Arado Ar-234) aumentando sus dimensiones. El He 343 (denominación establecida por el Ministerio de Guerra del Aire aleman el 14 de Marzo de 1944) ofrecía una ala de mayor alargada en una escala de 1.55:1 (con respecto al modelo del Arado) y su dimensión lineal o longitud se incrementaba en una escala de 1.25:1.El He 343 fue conocido extraoficialmente como «Strabo 16». Strabo es una abreviatura del término «Strahlbomber» que significa bombardero jet o bombardero a reacción. Su peso de despegue era de unas 16 a 17 toneladas aproximadamente. El nuevo fuselaje, con las alas montadas en su parte media, proporcionaba espacio como para albergar una bahía interna de bombas y para el rediseñado tren de aterrizaje principal, el cual contaba con un sistema de freno doble. Cuatro motores turbo jet iban acoplados separadamente debajo de las alas. La flexibilidad del diseño de este avión permitía que pudieran utilizarse diferentes propulsores. En principio, estaba pensado emplear el motor Junkers Jumo 004B, pero esperando a que el modelo Jumo 004C estuviese listo a tiempo cuando el prototipo del He 343 estuviese terminado. Asimismo, podían adaptarse, sin mayores inconvenientes, los impulsores jet Heinkel Hirth S 011 o BMW 003.
Desarrollo
Datos Tácticos Técnicos
- Tripulación: 2
- Longitud: 16,5 m (54,1 ft)
- Envergadura: 18 m (59,1 ft)
- Altura: 5,4 m (17,6 ft)
- Velocidad máxima operativa (Vno): 910 km/h
- Alcance: 2.800 km (1.512 nmi; 1.740 mi)
Armamento
- Bombas: Hasta 3.000 kg en bombas.