Diferencia entre revisiones de «Grupo musical Argeo Pablo»

Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar|motivo= Completar plantilla y normalizar}}{{Ficha Agrupación Musical
+
{{Ficha Agrupación Musical
 
|nombre= Argeo Pablo
 
|nombre= Argeo Pablo
 
|imagen= argeo1.jpg
 
|imagen= argeo1.jpg
Línea 30: Línea 30:
 
== Popularidad  ==
 
== Popularidad  ==
  
[[Image:Argeo2.jpg|thumb|left]]  
+
[[Image:Argeo2.jpg|thumb|left| Argeo Pablo]] La agrupación goza de gran popularidad en las provincias orientales, destacándose el trabajo carismático de su líder [[Argeo Pablo]], que contagia al público con su desempeño en el escenario, logrando ese efecto máximo en sus interpretaciones y llegando a lo más profundo del corazón del público.  
 
 
La agrupación goza de gran popularidad en las provincias orientales, destacándose el trabajo carismático de su líder [[Argeo Pablo]], que contagia al público con su desempeño en el escenario, logrando ese efecto máximo en sus interpretaciones y llegando a lo más profundo del corazón del público.  
 
  
 
== Grabaciones  ==
 
== Grabaciones  ==
Línea 40: Línea 38:
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==
  
* [http://www.crisol.cult.cu/municipios/niquero http://www.crisol.cult.cu/municipios/niquero crisol]  
+
* [http://www.crisol.cult.cu/municipios/niquero crisol]  
  
 
[[Category:Director_de_Orquesta_o_Agrupación_musical]]
 
[[Category:Director_de_Orquesta_o_Agrupación_musical]]

Revisión del 12:51 1 jun 2012

Argeo Pablo
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Argeo1.jpg
Grupos musical niquereño
Datos generales
NombreArgeo Pablo
Origen:20 de Diciembre de 1994
País:Cuba
Fecha de Fundación:20 de dicimbre de 1994

Grupo Musical Argeo Pablo. La Orquesta de Argeo Pablo muy conocida en Niquero. Esta integrada por talentosos músicos de la provincia de Granma, despliega una interesante labor en los géneros de la música bailable en el país, latina y caribeña.

Inicios

La orquesta Argeo Pablo y su Grupo fue fundada el 20 de diciembre de 1994, se inició en el Centro Provincial de la Música Sindo Garay como contrato en el Cabaret Caribe del municipio de Niquero, realizando un gran trabajo hasta el año 1998, año en que ya comienza su trabajo profesional en esta institución.

Géneros que practica

Esta orquesta integrada por talentosos músicos de la provincia de Granma. Despliega una interesante labor en los géneros de la música cubana bailable: el son, la guaracha, la conga, el bolero y también la música latina y caribeña como: el merengue, la cumbia y la bachata.

Popularidad

Argeo Pablo

La agrupación goza de gran popularidad en las provincias orientales, destacándose el trabajo carismático de su líder Argeo Pablo, que contagia al público con su desempeño en el escenario, logrando ese efecto máximo en sus interpretaciones y llegando a lo más profundo del corazón del público.

Grabaciones

Grabó su primer CD en el año 2003 con el nombre de El Cantor del Pueblo, producción independiente, con 10 obras musicales de la autoría de su director,; se ha promocionado por todas las provincias del país y en países como Italia, España y Venezuela. Como artista invitado ha participado en el "Festival de Música Cubana Sindo Garay"

Fuentes