Diferencia entre revisiones de «Abel Prieto Morales»
(→Aportes) |
|||
| Línea 9: | Línea 9: | ||
== Aportes == | == Aportes == | ||
| − | Entre sus aportes pedagógicos se cuentan: | + | Entre sus aportes pedagógicos se cuentan: |
| + | *''La utilización de los métodos de percepciones motrices para enseñanza de lectura, escritura y matemáticas''. | ||
| + | *''El empleo de los medios audiovisuales en las campañas de alfabetización a través de la radio y la televisión''. | ||
| + | *''El aprovechamiento de las lenguas vernáculas en los procesos educativos, entre otras propuestas que hoy han sido incorporadas al método cubano de alfabetización "Yo si puedo"''. | ||
| − | + | == Fuente == | |
| − | *Multimedia ”Inolvidables Maestros del sigloXX en Cuba” , | + | *''Multimedia ”Inolvidables Maestros del sigloXX en Cuba” , Asociación de Pedagógos de Cuba, 2005''.Consultada el: [[17 de septiembre]] del [[2010]]. |
| − | + | [[Category:Pedagogo]] | |
Revisión del 13:53 7 oct 2010
Plantilla:Personaje científicoAbel Prieto Morales. Destacado dirigente de la educación revolucionaria cubana, graduado de Maestro en la Escuela Normal de Pinar del Río y como Doctor en Pedagogía en la Universidad de La Habana.
Síntesis biográfica
Nace en Pinar del Río, 5 de septiembre de 1923. Designado Responsable Técnico de la Campaña de Alfabetización. Posteriormente se desempeñó durante muchos años como Viceministro de Educación para la Enseñanza Elemental y Director General de la Educación de Adultos. Impartió conferencias por la UNESCO en diferentes países y fue cooperante internacionalista en la Cruzada Nacional de Alfabetización en Nicaragua.
Desplegó una amplia labor en la defensa y promoción de los logros de la educación socialista cubana a través de investigaciones científicas, ponencias y artículos diversos, tanto en Cuba como en el extranjero.
Fallece en la Ciudad de La Habana, el 4 de noviembre de 1981.
Aportes
Entre sus aportes pedagógicos se cuentan:
- La utilización de los métodos de percepciones motrices para enseñanza de lectura, escritura y matemáticas.
- El empleo de los medios audiovisuales en las campañas de alfabetización a través de la radio y la televisión.
- El aprovechamiento de las lenguas vernáculas en los procesos educativos, entre otras propuestas que hoy han sido incorporadas al método cubano de alfabetización "Yo si puedo".
Fuente
- Multimedia ”Inolvidables Maestros del sigloXX en Cuba” , Asociación de Pedagógos de Cuba, 2005.Consultada el: 17 de septiembre del 2010.