Diferencia entre revisiones de «Cheranovski BICh-5»
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Revisión del 15:53 9 feb 2015
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Historia
Luego del éxito obtenido por el BICh-3 en 1925, B. I. Cheranovski propuso varios diseños de alas voladoras. Varios modelos a escala fueron probados en el túnel aerodinámico del TsAGI entre 1927 y 1928. Entre estos diseños destacó la gran ala voladora bimotora denominada BICh-5, que fue concebida como bombardero. Este diseño mantenía la composición tipo “Parábola” con la instalación de dos motores BMW-VI, ubicados en el ala, a ambos lados de la cabina.
Aunque nunca llegó a estar listo para el vuelo, el BICh-5 fue utilizado como cama de prueba para estudiar diferentes configuraciones en el túnel aerodinámico. Las pruebas demostraron que la mejor solución para los alerones y elevones era el uso del perfil invertido (con mayor carrera hacia abajo), ubicándolos bajo en intradós alar en la zona del borde de fuga. Esta solución sería implementada en el BICh-7 de 1929.
Los estudios de la configuración bimotora del BICh-5 permitieron obtener una valiosa información que fue aplicada en el desarrollo del BICh-14 (TsKB-10).
Fuentes
- Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР до 1938. — М.: Машиностроение, 1988. - ISBN 5-217-03112-3
- Ugolok BICH-3
- Rusian Aviation Museum