Diferencia entre revisiones de «JAI-24»

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El fuselaje del JAI-24, construido íntegramente en metal, mantuvo semejanza con el de un avión ligero. La tripulación de dos se ubicaba en una alta cabina cerrada con distribución en tándem y destacaba por el amplio acristalamiento.  
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El fuselaje del JAI-24, construido íntegramente en metal, mantuvo semejanza con el de un avión ligero. La tripulación de dos se ubicaba en una alta cabina cerrada con distribución en tándem y destacaba por el amplio acristalamiento. El acceso a la cabina se realizaba a través de una puerta única para ambas posiciones con apertura hacia arriba.
  
 
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La unidad de cola se ubicaba al final de una barra y presentaba doble empenaje  
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Un ejemplar fue terminado en los talleres del [[SKB]] y probado con éxito. Este modelo fue expuesto en la Feria Pansoviética de Innovación Técnica de [[1967]], resultando seleccionado como uno de los exponentes más destacados.  
  
 
== Especificaciones Técnicas ==
 
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*Tipo: JAI-24
 
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*Función: Autogiro experimental
 
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*Año: [[1967]]
 
*Planta motriz: un motor de 4 cilindros M-332 de 115 hp
 
*Planta motriz: un motor de 4 cilindros M-332 de 115 hp
 
*Acomodación: 2
 
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* [http://www.probertencyclopaedia.com  Probert Enciclopedia]
 
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* [http://www.aviastar.org/helicopters_rus/hai-24-r.html Virtual Aircraft Museum]
 
* [http://www.aviastar.org/helicopters_rus/hai-24-r.html Virtual Aircraft Museum]
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* [http://ostroiteli.ru/samolety_stroim_sami/index.thml Торбенко К. С., Макаров Ю. В. Самолеты строим сами]
  
  

Revisión del 09:13 27 oct 2016

JAI-24
Información sobre la plantilla
JAI24.jpg
El autogiro ligero JAI-24 presentaba líneas bastante modernas.
TipoAutogiro ligero experimental
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
FabricanteSKB JAI
N.º construidos1
JAI-24 (en ruso: ХАИ-24) – Autogiro biplaza de tipo experimental. Un ejemplar fue construido y volado a fines de los años 60.


Historia

El JAI-24 fue concebido en 1966 como autogiro ligero biplaza por un grupo de estudiantes del grupo de helicópteros del SKB JAI entre los que se destacaron B. Mysov, V. Ischuk y V. Sergo.

Descripción

El fuselaje del JAI-24, construido íntegramente en metal, mantuvo semejanza con el de un avión ligero. La tripulación de dos se ubicaba en una alta cabina cerrada con distribución en tándem y destacaba por el amplio acristalamiento. El acceso a la cabina se realizaba a través de una puerta única para ambas posiciones con apertura hacia arriba.

La unidad de cola se ubicaba al final de una barra y presentaba doble empenaje

El tren de aterrizaje era de tipo triciclo, fijo con los aterrizadores principales de tipo piramidal. Todas las unidades presentaban amortiguación óleo-neumática. La pequeña rueda delantera era de tipo orientable.

Como planta motriz se seleccionó un motor checo de pistón M-332 de 4 cilindros en línea invertida con refrigeración por aire capaz y de desarrollar 115 hp. Este motor movía una hélice de dos aspas ubicada en la proa del aparato. El rotor presentaba tres palas de cuerda constante.

Desarrollo

Un ejemplar fue terminado en los talleres del SKB y probado con éxito. Este modelo fue expuesto en la Feria Pansoviética de Innovación Técnica de 1967, resultando seleccionado como uno de los exponentes más destacados.

Especificaciones Técnicas

  • Tipo: JAI-24
  • Función: Autogiro experimental
  • Año: 1967
  • Planta motriz: un motor de 4 cilindros M-332 de 115 hp
  • Acomodación: 2
  • PRESTACIONES
    • Velocidad máxima: 150 km/h
    • Alcance: 250 km

Fuentes