Diferencia entre revisiones de «La Nana»

Línea 21: Línea 21:
 
}}
 
}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
'''La nana''', es una película chilena dirigida por [[Sebastián Silva]] y protagonizada por [[Catalina Saavedra]]. Fue la primera cinta chilena en ser nominada a los [[Globos de Oro]] en la categoría de mejor película en lengua no inglesa.
+
'''La nana''', es una película chilena dirigida por [[Sebastián Silva]] y protagonizada por [[Catalina Saavedra]]. Fue la primera cinta chilena en ser nominada a los [[Globo de Oro|Globos de Oro]] en la categoría de mejor película en lengua no inglesa.
  
 
==Sinopsis==
 
==Sinopsis==

Revisión del 14:52 1 feb 2018

La Nana
Información sobre la plantilla
Drama | Chile
La nana.jpg
Estreno17 de julio de 2009
DirectorSebastián Silva
Producción GeneralSebastián Silva
Dirección de FotografíaSergio Armstrong
ProductoraFábula
PaisChile

La nana, es una película chilena dirigida por Sebastián Silva y protagonizada por Catalina Saavedra. Fue la primera cinta chilena en ser nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa.

Sinopsis

Raquel, la amargada e introvertida nana de la casa de los Valdés, con quienes ha trabajado por 23 años, ve peligrar su puesto cuando éstos contratan a una nueva empleada para que le ayude durante su convalecencia. Se dedica a hacerle la vida imposible a las nuevas nanas. Esta mecánica se repite una y otra vez hasta la aparición de Lucy, una mujer de provincia que logrará penetrar la coraza de Raquel.

Elenco

Premios

  • 2009 Nominada al Globo de Oro. Mejor película de habla no inglesa
  • 2009 Festival de Sundance. Ganador Premio del Jurado World Cinema
  • 2009 Satellite Awards. Mejor película de habla no inglesa (ex aequo)
  • 2009 Colón de Oro del Festival Iberoamericano de Huelva a la mejor película
  • 2009 Premios Ariel. Nominada a Mejor película iberoamericana
  • 2009 Premios Independent Spirit. Nominada a Mejor película extranjera

Fuentes