Diferencia entre revisiones de «La Nana»
| Línea 21: | Línea 21: | ||
}} | }} | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
| − | '''La nana''', es una película chilena dirigida por [[Sebastián Silva]] y protagonizada por [[Catalina Saavedra]]. Fue la primera cinta chilena en ser nominada a los [[Globos de Oro]] en la categoría de mejor película en lengua no inglesa. | + | '''La nana''', es una película chilena dirigida por [[Sebastián Silva]] y protagonizada por [[Catalina Saavedra]]. Fue la primera cinta chilena en ser nominada a los [[Globo de Oro|Globos de Oro]] en la categoría de mejor película en lengua no inglesa. |
==Sinopsis== | ==Sinopsis== | ||
Revisión del 14:52 1 feb 2018
| ||||||||||||||||||
La nana, es una película chilena dirigida por Sebastián Silva y protagonizada por Catalina Saavedra. Fue la primera cinta chilena en ser nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa.
Sumario
Sinopsis
Raquel, la amargada e introvertida nana de la casa de los Valdés, con quienes ha trabajado por 23 años, ve peligrar su puesto cuando éstos contratan a una nueva empleada para que le ayude durante su convalecencia. Se dedica a hacerle la vida imposible a las nuevas nanas. Esta mecánica se repite una y otra vez hasta la aparición de Lucy, una mujer de provincia que logrará penetrar la coraza de Raquel.
Elenco
- Catalina Saavedra como Raquel
- Claudia Celedón como Pilar Valdés
- Alejandro Goic como Mundo Valdés
- Agustín Silva como Lucas Valdés
- Delfina Guzmán como Abuela Carmen
- Anita Reeves como Sonia
- Gloria Canales como Mamá de Lucy
- Luis Wigdorsky como Papá de Lucy
Premios
- 2009 Nominada al Globo de Oro. Mejor película de habla no inglesa
- 2009 Festival de Sundance. Ganador Premio del Jurado World Cinema
- 2009 Satellite Awards. Mejor película de habla no inglesa (ex aequo)
- 2009 Colón de Oro del Festival Iberoamericano de Huelva a la mejor película
- 2009 Premios Ariel. Nominada a Mejor película iberoamericana
- 2009 Premios Independent Spirit. Nominada a Mejor película extranjera